Rafael Juan: “El crecimiento de la empresa se basa en conciliar la vida laboral con la familiar”

Rafael Juan: “El crecimiento de la empresa se basa en conciliar la vida laboral con la familiar”

Noticia publicada el

Rafael Juan, consejero delegado del grupo Dulcesol, ha asegurado en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que “el crecimiento de la empresa se basa en el crecimiento personal, en conciliar la vida en la empresa con la vida familiar, trabajar en equipo y dar formación y recursos a los equipos para que puedan desarrollar sus proyectos”. Asimismo, “hay que contar con las personas para que las ideas vengan de abajo y no desde arriba y aprovechar así el talento de todas”.

Juan ha participado en el curso de la UCV dedicado a los empresarios valencianos que han destacado por su trayectoria profesional y ha destacado que, en los sesenta años de historia del grupo alimentario, “hemos tenido grandes profesionales y hoy tenemos un equipo de profesionales muy preparados a los que intentamos desde la dirección darles los recursos adecuados para que la empresa funcione. Somos una organización que se basa en las personas. Cuando en el pasado no lo hemos hecho nos ha ido peor”.

Asimismo, durante su intervención se ha referido “al proceso de cambio y de disrupción enorme” que traviesa la economía. “La tecnología digital está afectando lógicamente a la alimentación así como todo lo que tiene que ver con las nuevas demandas de los consumidores, por lo que estamos intentando adaptarnos a estos cambios. El foco del futuro está en los consumidores”.

En este sentido, el directivo valenciano ha detallado algunas de las innovaciones que está implantando su empresa, como un equipo multidisplinar de innovación nutricional “con el que intentamos mejorar los aspectos nutricionales de los productos que desarrollamos así como elaborar nuevos productos funcionales que tienen propiedades saludables para los consumidores”.

Igualmente, “hemos lanzado una plataforma con la que se pretende hacer co-creación con los consumidores para que nos provean de ideas y generen contenidos para nuestras redes sociales” y “tratamos de fomentar las actividades deportivas, tanto hacia fuera como entre nuestros empleados”, ha manifestado Juan.

En este curso de economía de la UCV han participado, entre otros expertos, los directores generales de Anecoop y Dacsa, Joan Mir y Araceli Císcar; y el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, José Ballester, que recorrió la figura del Marqués de Campo como ejemplo de emprendedor.

Noticia anterior_ La presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología expone el proyecto Ciudades Amigables
Noticia siguiente Guido Stein: “Los millennials son sin duda la generación más formada pero no mejor educada”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión