Monseñor Escudero impartirá a partir de octubre un curso de Teología para profesores y estudiantes

Monseñor Escudero impartirá a partir de octubre un curso de Teología para profesores y estudiantes

Noticia publicada el

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y vicecanciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), impartirá a partir del próximo mes de octubre un curso sistemático de Teología para seglares con el nombre “El árbol de la Fe”.

Las sesiones, gratuitas y abiertas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, se impartirán los lunes a las 19:30 horas en la sede de San Carlos Borromeo. Así, este curso de formación de contenidos básicos de la vida cristiana, cuya inscripción está abierta, “muestra el esfuerzo que está haciendo la Universidad Católica de Valencia por formar integralmente a profesores y alumnos”, ha subrayado Monseñor Escudero.

El curso, de 24 sesiones, “profundizará en los tres grandes sectores de la Teología: la Cristología, esto es, la doctrina de Jesucristo; la Eclesiología y la Moral, que suponen llevar esta doctrina de Jesucristo a la comunidad cristiana y a la vida práctica, respectivamente”, ha detallado el prelado.

La Fe en Dios por Jesucristo; la Iglesia, la Escritura y la Tradición cristianas; el credo de la Iglesia; María la Madre de Dios; el anuncio del Reino de Dios; las parábolas de la Misericordia; los sacramentos, la escatología, el ecumenismo… Son algunos de los temas que se abordarán cada lunes. Está previsto que el curso dé inicio el próximo 10 de octubre.

Por la relevancia de estos contenidos, Monseñor Escudero ha invitado a participar a los profesores de la UCV particularmente, pero también a los alumnos y a cualquier persona interesada. “Sé que es un esfuerzo por las muchas ocupaciones que todos tenemos, pero hay que dedicar tiempo también a la formación personal, permanente”, ha asegurado.

Para inscribirse, hay que enviar un correo a departamentoteologia@ucv.es 

carola Minguet/comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El filósofo y pedagogo López Quintás expone su método educativo para formar en valores al alumno en todas las asignaturas
Noticia siguiente Día de Oración por la Paz: Unión a la oración del Papa (20-9-2016)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión