La UCV y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana colaboran en la formación y promoción del deporte universitario

La UCV y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana colaboran en la formación y promoción del deporte universitario

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) colaborarán en actividades de investigación, formación de alumnos y profesores y en el intercambio de expertos y profesionales, en virtud de un convenio de colaboración firmado por la rectora, Asun Gandia, y el presidente de dicha federación, José Luis López Pérez.

Así, la UCV cederá sus instalaciones a la federación para poder impartir los cursos de formación.

El acuerdo incluye el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la organización y ejecución de actividades comunes de fomento de la actividad física y deportiva de los miembros de la comunidad universitaria de la UCV.

En la firma del convenio han participado Jaime Tortosa, director del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD) de la UCV; Brian Sánchez, coordinador de rugby en la universidad, y Rodrigo De Lózar, director de la Escuela Deportiva de Rugby y del Club de Rugby de la UCV , que han destacado “la oportunidad de acercar a nuestros alumnos de Ciencias del Deporte a la formación que ofrece la FRCV”.

La UCV cuenta tanto en la Escuela como en el Club de Rugby con cerca de 200 jugadores que entrenan y compiten cada semana.

TRES JUGADORAS DEL CLUB RUGBY UCV, CAMPEONAS DE ESPAÑA CON LA SELECCIÓN VALENCIANA SUB 18

Estela Salinas, María Montesinos y Andrea Carrascosa, jugadoras del Club Rugby UCV, formaron parte de la Selección Valenciana que recientemente se proclamó campeona de España en categoría sub 18, por tercer año consecutivo.

Las jugadoras de la UCV, junto a todas su compañeras y cuerpo técnico, fueron recibidas en el Palacio de la Generalitat Valenciana por la vicepresidenta de Mónica Oltra, y por el conseller d’ Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, en un encuentro en el que también participó Brian Sánchez, coordinador de rugby en la UCV y ex entrenador de esta selección tricampeona de España.

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CLUB RUGBY UCV

Por otro lado, el Club Rugby UCV celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las diez de la mañana el décimo aniversario del club en un evento que contará con tipo de actividades lúdicas destinadas tanto a los niños del club como a sus familias.

La jornada tendrá lugar en el Campo de Rugby Río Turia (frente Escuela Oficial de Idiomas) y servirá de colofón a una temporada en la que el rugby ha crecido de manera muy destacada tanto en la UCV como en la ciudad de Valencia.

Noticia anterior_ José Manuel Pagán, nuevo Rector de la Universidad Católica de Valencia
Noticia siguiente Martín Villa, político clave de la Transición, diserta sobre el contexto constitucional actual

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión