El auge del deporte y el envejecimiento de la población ofrecen nuevas salidas laborales a los fisioterapeutas

El auge del deporte y el envejecimiento de la población ofrecen nuevas salidas laborales a los fisioterapeutas

Noticia publicada el

El grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el campus de Torrent-La Inmaculada su Foro De Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

La jornada ha sido inaugurada por el decano de la Facultad, Julio José Herrero, que junto a la vicedecana de Fisioterapia, Miryam García-Escudero, ha subrayado el amplio abanico de salidas profesionales con el que los alumnos cuentan una vez finalizados sus estudios de grado.

En este sentido, García-Escudero ha destacado el buen momento que vive la fisioterapia en España y ha animado a los futuros egresados a emprender.

“El auge imparable de la actividad física en España y el envejecimiento de la población hacen cada vez mas necesaria la fisioterapia en nuestro país”, ha añadido.

La vicedecana también ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y ha instado a los alumnos a “no dejar de formarse nunca”.

García-Escudero también ha hecho referencia a la importancia de la especialización y ha señalado que pese a que el abanico de posibilidades de un fisioterapeuta es muy grande -algo que es una gran ventaja- lo que hace diferente a cada profesional es la especialización”.

En la jornada también ha participado Álvaro Ortiz, coordinador académico internacional de la titulación, que ha disertado sobre las salidas profesionales en el extranjero.

Así, Ortiz ha puesto en valor “todo lo que puede crecer, personal y profesionalmente un fisioterapeuta ejerciendo en otro país, aprendiendo técnicas y procedimientos nuevos y demostrando lo bien preparado que está al salir de la UCV”, ha indicado.

Por otro lado, Javier Muñoz de Prat ha abordado aspectos relativos a cómo elaborar un plan de negocio de cara a la creación de una clínica; Francisco Catalá ha disertado sobre aspectos legales de la profesión; Julia Fortea se ha referido a las redes sociales como herramienta de marketing de cara al emprendimiento; y Yasmín Ezzatvar de Llago, del Colegio de Fisiterapeutas de la Comunitat Valenciana ha expuesto todas las ventajas de estar colegiado.

LA UCV CON LA EMPLEABILIDAD

En el Foro se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Postgrados”.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Noticia anterior_ Joan Llinares: “La transparencia es necesaria pero no suficiente para acabar con la corrupción”
Noticia siguiente Paz a vostros (Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión