La UCV ingresa en la red European Athlete as Student

La UCV ingresa en la red European Athlete as Student

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha ingresado recientemente en la European Athlete as Students, una red que aglutina a universidades, clubes deportivos y otras instituciones deportivas y educativas interesadas en el deporte de alto rendimiento y cuyo objetivo principal es apoyar a atletas europeos que deseen compaginar el deporte de élite y estudios.

Así, gracias a esta incorporación, tanto los estudiantes de la UCV como los alumnos internacionales que decidan formar parte de esta universidad, podrán beneficiarse de la “dual career” o “carrera dual”, que les ayudará a optimizar las condiciones de entrenamiento y les permitirá obtener una educación o capacitación vocacional. 

De esta forma, estos deportistas de alto rendimiento tendrán una plataforma de apoyo desde la que reorientar su vida profesional cuando acabe su carrera deportiva.

Otros objetivos de esta red internacional son el intercambio de buenas prácticas entre países e instituciones; la mejora de las condiciones para el desarrollo conjunto del deporte de alto rendimiento y la educación; y el desarrollo de proyectos de investigación en deporte y educación

Algunas de las universidades internacionales que pertenecen a dicha red son Kyung Hee University (Corea del Sur), University of Technology (Jamaica), Loughborough University (Reino Unido), INSEP (Francia) o Foro Itálico de Roma (Italia), entre otras. 

Chelo Moratal, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha mostrado su satisfacción por el ingreso de la UCV en esta red y ha afirmado que este “fomenta no solo la formación académica de nuestros estudiantes, sino también su carrera deportiva.

Por otro lado, “supone un paso más en la internacionalización de la Universidad y es un acurdo del que se pueden beneficiar estudiantes de todas las titulaciones, no solo de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, ha concluido.

Noticia anterior_ Estudiantes valencianos de Secundaria piden una nueva asignatura contra el bullying y la violencia de género
Noticia siguiente Jochen Müller: “Hay que acabar con los falsos mitos contra el libre comercio y difundir los beneficios del intercambio comercial reglado"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión