Una jornada analiza la ética de la investigación científica

Una jornada analiza la ética de la investigación científica

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará el próximo miércoles 17 de enero una jornada sobre Ética en la Investigación en la que expertos de distintas universidades compartirán información y experiencias relacionadas con aspectos éticos de la investigación, como son la normativa legal, las metodologías y procedimientos de trabajo y los criterios de evaluación ética, que faciliten la excelencia tanto por los resultados de los trabajos como por su respeto a los principios y valores éticos.

Participarán la profesora de la Universitat de València, Ana Paz Garibo, que se centrará en las metodologías empleadas en las ciencias sociales; el catedrático jubilado de la Universidad Politécnica de Valencia, Domènec Melé, que hará lo suyo con la técnica; y el catedrático de Biología Celular de la Universidad de Murcia y Editor de la Revista Cuadernos de Bioética, Luis Miguel Pastor, que analizará las cuestiones éticas en la biomedicina.

Por su parte, el director de la Escuela de Doctorado de la UCV, José Rafael Blesa, impartirá la ponencia “Reemplazo mitocondrial y edición de genomas: Hacia una terapia génica germinal”.

El encuentro, que presentará el vicerrector para la Investigación y la Docencia y el director del Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein de la UCV, Ginés Marco, se celebrará en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente a partir de las 10 horas.

Noticia anterior_ Una invitación urgente a otro modo de pensar y de actuar (José Alfredo Peris, Las Provincias)
Noticia siguiente Los profesores José Enrique Agulló, Ángela Calero y Raquel Sánchez-Padilla publican el libro Discursos en torno a la discapacidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión