El vicerrector Juan Carlos Valderrama, condecorado por el Ministerio de Interior con la medalla al mérito policial

El vicerrector Juan Carlos Valderrama, condecorado por el Ministerio de Interior con la medalla al mérito policial

Noticia publicada el

Juan Carlos Valderrama, vicerrector para las Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido condecorado por el Ministerio del Interior con la medalla al mérito de la Policía Nacional.
 
Concretamente, ha recibido la cruz al mérito con distintivo blanco, que, según la Ley 5/1964, de 29 de abril, que regula estas condecoraciones, se concede, además de a policías, a agentes de otros cuerpos y a personal civil en reconocimiento a hechos “que evidencien un alto sentido del patriotismo o de la lealtad con prestigio para la corporación o utilidad para el servicio”.
 
Asimismo, “sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, realizar destacados trabajos o estudios profesionales o científicos que redunden en prestigio de la Corporación y realizar actos distinguidos de análoga naturaleza que redunden en prestigio del servicio” son otros motivos para ser galardonado con el distintivo.
 
La distinción, que ha sido entregada durante la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios, en la ciudad de Valencia, viene a reconocer el trabajo realizado por Valderrama como Subdelegado del Gobierno en Valencia, donde impulsó las Juntas Locales de Seguridad, el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad en los Centros educativos y su entorno, así como el uso de Alertcops.

El Vicerrector se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y ha destacado "el importante papel que desarrolla la Policía Nacional para la protección del libre ejercicio de nuestros derechos y libertades, de los que son garantes las leyes y normas que forman parte de nuestro acervo legislativo y cuya observancia nos afecta a todos los ciudadanos".

Asimismo, Valderrama ha manifestado que "desde la Universidad Católica de Valencia se continuará trabajando conjuntamente con la Policía Nacional en la organización de actividades formativas en materia de seguridad".

Noticia anterior_ Convenio con el Colegio de Nutricionistas para prácticas de alumnos, formación e investigación
Noticia siguiente Fran Carrillo: “El populismo es la homeopatía de la política”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión