El consejero delegado del Grupo Alonso afirma que el futuro “pasa por el mar”

El consejero delegado del Grupo Alonso afirma que el futuro “pasa por el mar”

Noticia publicada el

Jorge Alonso Bonafont, consejero delegado del Grupo Alonso, conglomerado empresarial valenciano con presencia en más de 180 países en el mundo, ha impartido una conferencia en la presentación de la nueva edición del Máster en Derecho Marítimo y gestión económico-estratégica de la empresa marítimo-portuaria en la que ha afirmado que “el futuro empresarial pasa por el mar”.

Durante su ponencia, titulada El mar: clave para comprender el mundo actual, Alonso ha hecho hincapié “en la importancia que los mares juegan en la geoestrategia contemporánea tanto a nivel político como empresarial, así como en la situación privilegiada de España en el globo”.

Del mismo modo, el consejero delegado del Grupo Alonso, propietario de marcas como Ron Legendario o el club náutico Pobla Marina en Pobla de Farnals, que cuenta con más de 1.500 profesionales en su plantilla, y patrocina el título que se presentaba junto a otras empresas punteras en el sector como Balearia, Savino del Bene o Noatum, ha animado a los estudiantes participantes a especializarse en el sector ya que “escasea la gente joven preparada en esta materia”, ha añadido.

MÁSTER EN DERECHO MARÍTIMO Y GESTIÓN ECONÓMICO-ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA MARÍTIMO-PORTUARIA

El marítimo es un sector clave de la economía española, y Valencia cuenta con uno de los puertos más grandes de España, es una ciudad volcada al mar y con una necesidad creciente de profesionales especializados.

El título que se presentó está dirigido tanto a profesionales del sector que quieran agrandar sus conocimientos en la materia, como a titulados en Derecho, ADE, Ingenierías como la de Puertos o Naval, que quieran impulsar su vida profesional hacia el ámbito marítimo.

Cabe destacar asimismo que este título es compatible con el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía que ofrece la misma Facultad de Derecho, y que permitiría a aquellos que opten por esta opción, una vez obtenidas las dos titulaciones, ejercer en el ámbito marítimo.

Noticia anterior_ No salgo de mi asombro (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente El ex vicepresidente del Constitucional Rodríguez Arribas asegura que en Cataluña “se ha hecho mucha propaganda de que la democracia es únicamente votar”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión