Daniel Lacalle: “Cuando se ignoran los riesgos y se espera a que el largo plazo lo solucione todo, pasa lo que le ha pasado al Popular”

Daniel Lacalle: “Cuando se ignoran los riesgos y se espera a que el largo plazo lo solucione todo, pasa lo que le ha pasado al Popular”

Noticia publicada el

Daniel Lacalle: “Cuando se ignoran los riesgos y se espera a que el largo plazo lo solucione todo, pasa lo que le ha pasado al Popular”

El economista y gestor de inversiones Daniel Lacalle ha participado en el Curso de Verano de Economía de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el que ha afirmado que “cuando se ignoran los riesgos y se espera a que el largo plazo lo solucione todo, pasa lo que le ha pasado al Banco Popular”.

Lacalle ha añadido que “en el Popular ha habido una combinación desafortunada -y, además, en muy poco tiempo- de no reconocer los problemas, de cambio de gestión, de miedo de los clientes y de falta de confianza, que ha provocado este desenlace”.

En este sentido, el economista ha afirmado que la solución pasaba por “haber llevado su saneamiento de una forma mucho más radical hace muchos años”.

En su intervención, Lacalle ha disertado sobre cómo se estructuran los mercados financieros y sobre cómo afectan la política monetaria, los datos macroeconómicos, los beneficios empresariales, y el sentimiento de los agentes económicos en las valoraciones financieras.

Así, Lacalle se ha marcado como objetivo “aportar claridad y una visión más detallada y menos maniquea de esos mercados financieros que a veces se nos presentan como el coro de Nabuco.

BREXIT

El ponente también se ha referido al punto actual en el que se encuentra el proceso del Brexit, y ha lamentado el “alarmismo que llega sobro todo de los medios de comunicación”.

“Del Brexit todavía no hay nada, No tenemos ningún tipo de guía en cuanto a cuáles van a ser las estrategias, los derechos de los ciudadanos, la inmigración, el pasaporte financiero, los impuestos o los tratados bilaterales, entre muchos otros aspectos. Está todo en blanco”, ha asegurado.

Por último, Lacalle ha valorado muy positivamente desde el punto de vista económico la reciente visita de los Reyes de España a Reino Unido. “Felipe IV Tiene una imagen y un prestigio muy importante tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, y por tanto es una baza espectacular en ese objetivo de mostrar la marca España y dar confianza de nuestra economía”, ha subrayado.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ AGECU premia a la UCV por la labor dinamizadora de sus campus en el centro de Valencia
Noticia siguiente La Iglesia: su momento (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión