Estudiantes de Derecho de la UCV reciben una mención de honor en el National Model United Nations celebrado en Nueva York

Noticia publicada el

Estudiantes de Derecho de la UCV reciben una mención de honor en el National Model United Nations celebrado en Nueva York

Una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido una mención de honor en el National Model of United Nations celebrado en Nueva York y en el que han participado 5.000 estudiantes procedentes de 200 universidades de 31 países distintos y 120 nacionalidades.

El equipo de la UCV ha estado formado este año Teresa Beneyto, Carolina Linares, Juan Cerdá, Andrés Beck, Verónica García-Manglano, Patricia Baixauli, Vicente Montoro, Sara Reggio, Jaime Signes, Lucia Rubio, Paloma Sánchez-Tarazaga y Victoria Civera; y ha estado coordinado por Alberto Arrufat, profesor de Derecho Internacional y de la Unión Europea de la Facultad de Derecho; y Rosa Currás, Directora del Departamento de Idiomas.

En esta quinta participación, los estudiantes de la UCV han representado a la delegación de Tuvalu, uno de los países con menor altitud máxima respecto al nivel del mar. Así, desde octubre han estado estudiado sus principales características, y han elaborado documentos de posición en los que han recogido la opinión del Estado acerca de los temas que debían discutirse y han estudiado las reglas de procedimiento de la Asamblea de las Naciones Unidas con el objetivo de alcanzar un consenso sobre las cuestiones planteadas.

Para Alberto Arrufat, “se trata de una oportunidad que aleja a los estudiantes del reduccionismo con el que, frecuentemente, algunas personas abordan los retos globales y, al mismo tiempo, les permite contrastar ideas en un entorno ampliado”.

Por su parte, Currás ha destacado que "las actividades de simulación internacional son una magnífica oportunidad para la mejora lingüística pues sitúan al estudiante en un entorno real donde se hacen conscientes del valor añadido que les aportan el estudio de idiomas".

La actividad forma parte del conjunto de formación complementaria que ofrece la Facultad de Derecho de la UCV. Para su decana, Nuria Martínez, "este tipo de actividades de simulación constituye una tradición en la metodología docente con que la Facultad prepara a los estudiantes en los últimos cursos”.

ENCUENTRO CON EL RECTOR

Cabe destacar que los alumnos y profesores que participaron en esta actividad fueron recibidos por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, con el que compartieron toda aquello que les aportó la experiencia, tanto en el plano personal como profesional.

 

 

 

Noticia anterior Dignidad humana (Ginés Marco, Las Provincias)
Noticia siguiente “La educación de calidad para todos es el nuevo nombre de la paz”

Calendario

«agosto de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias publicadas