Buenas noticias (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)

Buenas noticias (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)

Noticia publicada el

La Political Network for Values reunirá en Budapest los días 26-27 de mayo a líderes y representantes políticos de 30 países de América, África y Europa en su IV Cumbre Transatlántica, para construir una agenda que apuntale la dignidad humana, la familia y la libertad.

El evento que tendrá lugar en la Academia Húngara de Ciencias tiene como tema central “la libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo” y congregará a legisladores, miembros de gobiernos, líderes políticos y sociales que comparten valores comunes. Estos valores se refieren a principios no negociables exigidos por el respeto a la dignidad humana como la defensa de la vida, la familia o las libertades fundamentales. El objetivo de las cumbres convocadas por esta Red es promover un encuentro entre legisladores y gobernantes de varios países a ambos lados del Atlántico, para fortalecer vínculos, compartir experiencias, intercambiar propuestas y casos exitosos, y construir una agenda por el bien común a partir de diálogos. A ver quiénes asisten de España porque será un buen test para saber dónde estamos en estas materias y qué podemos esperar de nuestros políticos y legisladores. Es una buena noticia.

Y otra buena noticia ha sido la visita del rey D, Juan Carlos I a España. Además del cariño merecido que se le ha tributado en Galicia y por los gallegos, era toda España y los españoles de bien, quienes se los tributamos, acreciendo nuestra adhesión y cercanía al Rey D. Felipe VI y a la monarquía, garantía básica de lo que somos, España.

Nos ha hecho reavivar la alegría, la esperanza y la concordia de la transición: ese clima tan deseable y tan esperanzador de la transición que tanto necesitamos para abrirnos a un verdadero futuro como abrió con la Constitución de la concordia de 1978. Esta semana la Universidad Católica de Valencia también nos ofreció otra buena noticia con la espléndida conferencia que nos regaló a los asistentes Adolfo Suárez Illana sobre la transición y Constitución del 78. ¡Lástima que los medios de comunicación no se hiciesen eco de las ideas tan importantes y tan esperanzadoras de D. Adolfo Suárez que nos metía en la realidad más propia de España, de su historia, que algunos están empeñados en olvidar o destruir.

Y así nos va.

 

Antonio Cañizares Llovera es cardenal y arzobispo de Valencia

Noticia anterior_ Con la conciencia hay que hilar fino (Carola Minguet, Religión Confidencial)
Noticia siguiente Indudable derecho (Vicente Garrido, Paraula)

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas