Comparte esta página en

Actualidad

Noticias

07

La estudiante Diana Victoria, campeona universitaria de esgrima de España

Publicado el

Diana Victoria, estudiante de tercer curso del Grado en Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV), se ha proclamado campeona de esgrima en la modalidad de florete en el Campeonato de España Universitario celebrado los pasados 1 y 2 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid.

La estudiante valenciana de 21 años –también campeona de España Junior- venció 15 - 6 en la final a Marina Ojeda, de la Universitat Politècnica de Barcelona. Antes, había eliminado en semifinales a Kinga Kosycarz, de la Universitat de València, y a Ana Tebar, también de la UV, en la ronda anterior.

“Comencé muy bien la final, aunque hacia la mitad se me complicó un poquito. Después fue mejor y pude ganar más fácilmente. Todavía no había conseguido este título y estoy muy contenta por ello”, asegura Victoria.

La alumna de la UCV es consciente de las dificultades de dedicarse profesionalmente a la esgrima, por lo que piensa en compaginarla con su formación como veterinaria una vez termine la carrera: “Si pudiera vivir de la esgrima lo haría, sin duda; pero ahora mismo pienso más como veterinaria que como esgrimista”.

En cuanto a intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, Victoria ve “muy complicada” su participación. Necesitaría participar en todas las Copas del Mundo para clasificarse y ello supone un esfuerzo económico que hoy no es posible por la falta de financiación al deporte en España.

En el campeonato nacional universitario participaron también por parte de la UCV los estudiantes Amparo Vilar, en la categoría femenina de espada; Miriam Ibáñez, en la de florete; y Jorge FrancoyChristopher Cantaix, en la de florete masculino.

David Amat / comunicacion@ucv.es

| Tags: Servicio Actividad Física y Deportiva | View Count: (2486) | Return