Estudiantes de grado y posgrado de Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

Noticia publicada el

Estudiantes de grado y posgrado de Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas, tanto curriculares como extracurriculares, de los alumnos de grado y de posgrado de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, y Nutrición y Dietética.

Asimismo, el acuerdo contempla que los profesionales del IVO puedan “promover, diseñar y desarrollar proyectos formativos propios y/o incorporarse como profesores a cuantas actividades docentes se promuevan desde la UCV, así como participar como alumnos, en las condiciones acordadas, en cada uno de los programas formativos de la UCV”.

Este acuerdo específico se inserta en el convenio marco suscrito por ambas instituciones, con una duración de cinco cursos académicos prorrogables, “para la colaboración en la elaboración y ejecución de planes compartidos que permitan desarrollar, organizar y aplicar acciones para la formación de estudiantes de la UCV y profesionales del IVO, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación clínica, básica y programas asistenciales”.

El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia; y Manuel Llombart, director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Carlos, también ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina de UCV, quien ha mostrado su satisfacción por “potenciar las relaciones de la Universidad con la entidad valenciana.

Igualmente, Llombart ha señalado que “es un día importante para el IVO y para la UCV porque las prácticas de los estudiantes de la UCV en nuestra institución beneficiarán a la sociedad valenciana, que es el objetivo final que buscamos en ambas instituciones. El nivel de los estudiantes de la UCV se traducirá en que la sociedad valenciana tenga grandes profesionales en el ámbito de la sanidad”.

Artículo anterior Un total de 60 estudiantes participan en un simulacro de crisis internacional en el cuartel de la OTAN de Bétera organizado por la UCV
Próximo artículo Alberto Pacheco, ex alumno de CAFD, preparador físico del equipo subcampeón de la Euroliga femenina de baloncesto

Buscador de noticias

Calendario

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Últimas noticias publicadas