María Lucio, galardonada con el premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación

Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

María Lucio, galardonada con el premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación

Noticia publicada el

María Lucio, galardonada con el premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación

María Lucio Alonso, egresada este curso en Medicina por la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido galardonada con el accésit al premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación en el XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, celebrado recientemente en Bilbao.

María presentó su Trabajo Fin de Grado (TFG), en el que realiza una revisión sistemática sobre el ambiente inflamatorio en pacientes con covid-19 con el objetivo de estudiar el fenómeno inmunológico de esta enfermedad.

Su estudio -dirigido por el profesor Dr. Ignacio Ventura- concluye que el fenómeno inmunológico de la covid-19 se caracteriza por linfopenia y aumento de IL-6 en pacientes críticamente enfermos. Asimismo, destaca que la monitorización de determinados parámetros inflamatorios como la PCR, PCT IFN-y, que juegan un papel importante en la llamada tormenta de citocinas, podría ayudar a entender la progresión de la enfermedad. Por otro lado, el trabajo desvela que los pacientes sintomáticos mostraron una mayor adaptación tanto celular como humoral.

A María le gustaría encaminar su futuro profesional hacia la medicina general y de familia, aunque está “muy interesada” en seguir investigando y publicando: "El Trabajo Fin de Grado ha sido mi primera toma de contacto con la investigación y ha despertado en mí una vocación que se acentúa con este premio”, agradece esta joven.

Noticia anterior_ Sheila Gandía y Francesc Soro reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes académicos
Noticia siguiente La universidad, casa de cultura

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas