Sheila Gandía y Francesc Soro reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes académicos

Grados de Enfermería y CAFD

Sheila Gandía y Francesc Soro reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes académicos

Noticia publicada el

Sheila Gandía y Francesc Soro reciben el Premio de Capitanía General a los mejores expedientes académicos

Los estudiantes Sheila Gandía Serrano, egresada del Grado en Enfermería; y Francesc Soro Juan, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), han recibido sendos Premios Extraordinarios de fin de carrera como mejores expedientes dentro de su área de conocimiento.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en Capitanía General de Valencia y ha estado presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunitat Valenciana; Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; y José María Ángel, director general de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalidad Valenciana. En el mismo también ha participado Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia.

Sheila Gandía: “Estos años en la UCV han hecho crecer mi vocación por la enfermería”

Gandía ha agradecido el “reconocimiento” que supone este premio a sus “muchos años de esfuerzo, estudio y dedicación”. La exalumna de la UCV recuerda los "momentos duros, sobre todo en prácticas, en las que te topas con situaciones difíciles de afrontar que suponen todo un reto”, pero también los buenos: “Me he cruzado con grandes profesionales, personas maravillosas de las que ha aprendido mucho y compañeros que se han convertido en amigos para toda la vida”.

“Estos años en la UCV han hecho crecer mi vocación por la enfermería. Desde pequeña he sabido que me quería dedicar a cuidar, me encantaba jugar a curar a los bebés. Tuve mis dudas entre Medicina o Enfermería, pero he de decir que cada año que pasaba formándome me gustaba más y ahora tengo claro que no cambiaría mi decisión”, ha relatado.

Asimismo, Gandía ha valorado muy positivamente la formación recibida en la UCV, especialmente, “la implicación del profesorado, su pasión y los valores que transmiten”.

En cuanto a su futuro, la premiada ha desvelado que se presentó al EIR y que ha conseguido plaza de matrona: “Tenía claro que quería seguir formándome y me hace muy feliz poder especializarme en algo que me apasiona”.

Gandía ha querido dedicar el galardón recibido a su familia: “Gracias a ellos estoy aquí, han sido quienes me han ofrecido la posibilidad de formarme y me han apoyado en todas y cada una de mis decisiones”, ha expresado.

Francesc Soro: “No ha sido fácil combinar estudios y deporte de alta competición”

Por su parte, Soro se ha mostrado “muy contento” con el premio de Capitanía General que avala el “trabajo, esfuerzo y sacrificio durante estos años de estudio” y se lo ha dedicado a mis padres y familiares, "por todo el apoyo que me han dado", así como "a todos los profesores y personal de la UCV”.

El mérito de Soro es mayor si cabe, ya que durante estos años ha combinado sus estudios de Grado con su faceta de jugador profesional de pilota valenciana. El premiado ha reconocido que “no ha sido fácil. Para poder combinar ambas cosas hay que sacrificar muchas cosas y mucho tiempo. Además, se viven momentos de gran tensión difíciles de gestionar, pero con la ayuda de familiares, amigos, profesores y compañeros se supera”.

En este sentido, Soro ha destacado que, “gracias a estos años de estudio, he vivido experiencias nuevas que me han ayudado a formarme como persona y ver muchas cosas de forma distinta, y a gestionar el mundo del deporte de alta competición. Como deportista, siempre noté el respaldo de la UCV y la preocupación en todo momento por cómo me encontraba anímicamente y por cómo me iba en la competición”.

En este punto, el premiado ha coincidido con su compañera al valorar “la disposición de los profesores en ayudar al alumno y formarle no solo en el aspecto técnico o profesional, sino también en el aspecto humano”.

En lo que al futuro se refiere, Soro ha expresado su deseo de seguir vinculado a la pilota valenciana: "Me gustaría poder seguir en este deporte cuando deje de competir formando a jugadores y jugadoras. Además, estoy valorando la opción de seguir formándome y dedicar tiempo a la investigación”, ha indicado.

Premios Capitanía General de Valencia

El objetivo de estos premios es valorar el mejor expediente académico de Grado de todas las universidades de la Comunitat Valenciana con el fin de reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito, el esfuerzo y la excelencia, además de afianzar las excelentes relaciones que unen tradicionalmente nuestras Fuerzas Armadas con la Universidad.

Los premios están asignados a tres áreas de conocimiento: Artes y Humanidades/Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias y Ciencias de la Salud; e Ingeniería y Arquitectura. En los mismos han participado la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Europea.

Noticia anterior_ El Grado en Educación Social celebra la Jornada EducAMOR
Noticia siguiente María Lucio, galardonada con el premio a la mejor comunicación de proyecto de investigación

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas