Un cuento para anunciar que la Navidad es “posibilidad de cambio y de salvación”

Aula de Teatro

Un cuento para anunciar que la Navidad es “posibilidad de cambio y de salvación”

Noticia publicada el

Un cuento para anunciar que la Navidad es “posibilidad de cambio y de salvación”

El Aula de Teatro de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha representado una de las obras más conocidas de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Si desde hace más de un siglo y medio se escenifica esta pieza, en estas fechas es aún más adecuado “porque aparecen las consecuencias de una vida egoísta como la de Ebenezer Scrooge pero, sobre todo, porque se da la posibilidad del cambio y de la salvación”, apunta su directora, Clara Bonet. “No vamos a ver a los personajes de la natividad sobre el escenario, pero sí que aparecen otros que nos recuerdan que, en Navidad, ‘tal vez los ciegos vean y los cojos caminen’, como dice el pequeño Tim”, añade.

La función ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula y ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos; profesores y alumnos de distintas facultades y titulaciones. La versión está principlamente dirigida a un público familiar -por la caracterización de los personajes, por las canciones y la música en directo- y tiene por objeto “que nos preparemos de cara al tiempo siempre privilegiado para reconciliarse que es la Navidad. La hemos preparado con profesores, alumnos del Aula de Teatro y algunos miembros de nuestras familias con mucha ilusión”, añade la profesora Bonet.

El Aula de Teatro funciona a través de una serie de talleres y cursos impartidos por profesionales de las artes escénicas, así como de la preparación de montajes y representaciones varias.

Noticia anterior_ Clásicos, pop, rock y villancicos en el concierto prenavideño del Grupo Musical Joven
Noticia siguiente La alumna Uxue Muñoz, elegida embajadora de Eurocean’s Youth

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas