Internacionalización y voluntariado, señas identitarias de la UCV

Oficina de Relaciones Internacionales

Internacionalización y voluntariado, señas identitarias de la UCV

Noticia publicada el

Internacionalización y voluntariado, señas identitarias de la UCV

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha mantenido un encuentro con los alumnos incoming con motivo de los Erasmus days, que se celebraron la semana pasada para dar a conocer tanto a los estudiantes como a los trabajadores de la UCV las oportunidades que les ofrece el Programa Erasmus+. En la reunión también han participado representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y de la Asociación Lares Comunidad Valenciana.

Los alumnos que realizan una movilidad en esta universidad han compartido su experiencia y se han mostrado muy satisfechos tanto con la formación académica como con las actividades y servicios que les ofrece la Universidad, como el buddy family programme, con el que se crean grupos compuestos por estudiantes de la UCV llamados “mentores” y estudiantes de intercambio de distintos lugares del mundo. De esta forma, los jóvenes internacionales, ya desde antes de su llegada a España, pueden plantear sus dudas al resto de miembros del grupo y conocer a compañeros locales e internacionales. 

Unir personas y generaciones

Desde la Fundación Lares han expuesto el proyecto “Tejiendo redes”, a través del cual los residentes de sus centros se introducen en las nuevas tecnologías y se conectan por videollamada con los alumnos extranjeros, quienes, a su vez, practican la lengua española.

Así, este programa pone en contacto a los alumnos de la UCV con personas mayores dependientes, usuarios de residencias y centros de día del sector solidario, reconociendo en las redes una herramienta digital fundamental para crear vínculos personales. 

Este proyecto está destinado a facilitar el acompañamiento de las personas mayores, a reforzar su identidad, conectarlos con el entorno y contribuir a que los profesionales de los centros participantes en el proyecto puedan ahondar en el conocimiento de estas personas y potenciar una atención lo más individualizada posible y adaptada a la singularidad de cada una de los participantes.

De este modo, el desarrollo de este programa de voluntariado intergeneracional no solo ayuda a las personas mayores, sino que propicia la sensibilización de los alumnos de la UCV, también de los internacionales, en virtud del convenio que mantiene Lares con la UCV y su Escuela de Voluntariado y Acción Social. 

Internacionalización UCV

La Oficina de Relaciones Internacionales busca la internacionalización de toda la comunidad universitaria, promoviendo su participación en programas de intercambio como Erasmus, Mundus, Sicue, así como gestionando acuerdos y relaciones con más de 350 instituciones de cerca de 60 países del mundo.

Así, este servicio de la UCV busca favorecer la integración de estudiantes y personal internacional, la internacionalización en casa, y apoyar la experiencia de internacionalización académica y profesional tanto de los estudiantes como del personal.

Entre otras iniciativas, la ORI fomenta las Semanas Internacionales, las Escuelas de Verano, y la participación de la UCV en redes internacionales, asociaciones, proyectos europeos y otras iniciativas relevantes.

Noticia anterior_ Residencia Universitaria Femenina UCV, un proyecto formativo a todos los niveles
Noticia siguiente Universitarios recorren las calles de Valencia para llevar cena y desayuno a las personas sin hogar

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas