Los alumnos del Grado en Biotecnología de la UCV podrán obtener el diploma de Ingeniero de la École de Biologie Industrielle Cergy-Pontoise

Doble titulación internacional

Los alumnos del Grado en Biotecnología de la UCV podrán obtener el diploma de Ingeniero de la École de Biologie Industrielle Cergy-Pontoise

Noticia publicada el

Los alumnos del Grado en Biotecnología de la UCV podrán obtener el diploma de Ingeniero de la École de Biologie Industrielle Cergy-Pontoise

Los alumnos del Grado en Biotecnologíade la Universidad Católica de Valencia podrán obtener el “Diplôme d´Ingénieur” de la École de Biologie Industrielle Cergy-Pontoise(EBI) gracias a un convenio de colaboración firmado por la UCV y esta institución situada en la localidad francesa de Cergy, próxima a París. 

De esta forma, los estudiantes de Biotecnología de la UCV podrán participar en este programa a partir del próximo curso 2021/2022, y para ello deberán realizar una estancia de movilidad anual en EBI durante su tercer curso académico, dentro del programa Erasmus+, y adicionalmente, una vez sean egresados de la UCV, tendrán que cursar un último año en la institución francesa para completar el plan de estudios que conduce al título de ingeniero por EBI.  

Así, gracias a la similitud de los planes de estudio, los alumnos de la UCV tendrán la posibilidad de obtener en tan solo 5 años un doble grado en Ingeniería Biotecnológica junto con la Escuela de Ingeniería Francesa École de Biologie Industrielle Cergy-Pontoise.  

La UCV y EBI mantienen una colaboración desde 2015, año en el que firmaron un acuerdo institucional en el marco del programa Erasmus. Desde entonces, alrededor de 15 alumnos de Biotecnología de ambas instituciones han realizado una estancia de movilidad de estudios o de prácticas. 

Para Ana de Luis, decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, “este logro es el resultado de un intenso trabajo de colaboración a lo largo de varios años liderado por el coordinador Internacional de Biotecnología en la UCV, Joaquín Carrasco, y la Oficina de Relaciones Internacionales”. 

Por otra parte, de Luis ha afirmado que “se trata de una oportunidad única para que nuestros estudiantes puedan sacar el máximo provecho a su estancia de movilidad Erasmus en París obteniendo, además del Grado en Biotecnología de la UCV, el título de ingeniero, lo que les abre interesantes posibilidades laborales en Francia”.

Esta doble titulación internacional se suma a otras ya existentes para los alumnos de la UCV en Psicología, junto con CES, Colombia; y en Ciencias del Mar, con UNIVALI, Brasil; y a otros acuerdos de dobles titulaciones internacionales, en este caso unilaterales, por los que los alumnos de CESPU, Portugal, pueden cursar Medicina; y los alumnos de UADE, Argentina, pueden realizar sus estudios de ADE en la UCV. 

ÉCOLE DE BIOLOGIE INDUSTRIELLE CERGY-PONOTISE 

EBI es una Grande Ecole d'Ingénieurs (Escuela Superior de Ingeniería) fundada en 1992, que ofrece cursos de Ingeniería Industrial con un fuerte enfoque en Ingeniería Biológica, y que sitúa la vida en el centro de su formación en ingeniería, para afrontar el desafío de mejorar la salud, el bienestar, la seguridad, la aceptabilidad y la funcionalidad a través de la innovación. 

Esta comprensión de los mecanismos biológicos es aplicada por sus graduados en todas las profesiones de la ingeniería, desde la investigación a la producción, desde la innovación al marketing, para cuatro sectores industriales: farmacéutico, cosmético, agroindustrial y medio ambiente.  

En su nuevo campus eco-responsable de una hectárea, EBI reafirma plenamente su vocación de caldo de cultivo de talento y crisol de innovación abierta.  

Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia
Noticia siguiente “En la UCV aprendí que uno es feliz cuando tiene cosas que dar”

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas