Estudiantes voluntarios de la UCV realizarán revisiones sanitarias, apoyo escolar y obras sociales en Perú y Chile este verano

Estudiantes voluntarios de la UCV realizarán revisiones sanitarias, apoyo escolar y obras sociales en Perú y Chile este verano

Noticia publicada el

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la eucaristía de envío en la capilla del arzobispado de Valencia de los treinta y tres estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que partirán este verano a distintas misiones de voluntariado en Perú y Chile, organizadas por su Escuela de Voluntariado y Acción Social (EDV), ubicada en el Vicerrectorado de Alumnos de esta universidad.

Los alumnos participantes, de las titulaciones de Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Psicología, Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y Deporte, realizarán durante un mes revisiones sanitarias, refuerzo escolar y diferentes obras sociales.

La misión en Perú es un proyecto internacional en el que, junto a los dieciocho estudiantes de la UCV, participarán dos alumnos coordinadores de EDV, además de alumnos peruanos de la Universidad Católica del Perú así como miembros de la ONG Berit.

En este proyecto se trabajará fundamentalmente en los barrios jóvenes del Cerro de San Juan de Lurigancho (Lima) en revisiones sanitarias, refuerzo escolar y actividades con niños y con personas mayores, además de apoyo en las catequesis y obra social de construcción de viviendas. Los voluntarios vivirán en el mismo barrio en el que trabajarán, compartiendo la pobreza y escasez de recursos básicos de estas personas.

A la misión internacional en Alhué y Santiago de Chile, en la que participarán también alumnos la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad Santo Tomás de Chile, partirán doce alumnos de la UCV junto con otros dos coordinadores de la EDV.

En este sentido, “se busca tanto formar equipo con los universitarios chilenos para las labores de voluntariado como potenciar las actividades con comunidades desfavorecidas poniendo en contacto a sus alumnos y profesores con el sentido de acogida y ayuda a los que más lo necesitan”, ha subrayado Mª Ángeles Benito, directora de la EDV.

En estas localidades se realizarán trabajos de integración con la comunidad, charlas de salud, construcción de cobertizos, recubrimiento de media agua y cierres perimetrales así como actividades con niños. Antes de partir a sus respectivos destinos, todos los alumnos que participan en estos proyectos han realizado durante el curso académico un curso de formación impartido por la EDV, además de un encuentro intensivo de dos días junto a un acompañamiento personal en el voluntariado local.

Noticia anterior_ Rubén Artés, alumno de CAFD, medalla de plata en los Campeonatos de España Universitarios de Halterofilia
Noticia siguiente 86 estudiantes reciben las becas Mundus e Iberoamérica y de prácticas en pymes de Banco Santander

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas