La estudiante Diana Victoria revalida el título de campeona de España universitaria de esgrima

La estudiante Diana Victoria revalida el título de campeona de España universitaria de esgrima

Noticia publicada el

Diana Victoria Mondéjar, estudiante de cuarto curso del Grado en Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha revalidado el título campeona de esgrima en la modalidad de florete en el Campeonato de España Universitario celebrado los pasados 23, 24 y 25 de abril en Almería.

La estudiante valenciana de 22 años –también campeona de España Junior- venció 15 - 8 en la final a Ludovica Capasa, de la Universidad de Granada. Antes, había eliminado en semifinales a Xiana Pérez, de la Universidad de Vigo.

La alumna de la UCV es consciente de las dificultades de dedicarse profesionalmente a la esgrima, por lo que piensa en compaginarla con su formación como veterinaria una vez termine la carrera: “Si pudiera vivir de la esgrima lo haría, sin duda; pero ahora mismo pienso más como veterinaria que como esgrimista”.

En cuanto a intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, Victoria ve “muy complicada” su participación. Necesitaría participar en todas las Copas del Mundo para clasificarse y ello supone un esfuerzo económico que hoy no es posible por la falta de financiación al deporte en España.

BRONCE POR EQUIPOS

Cabe destacar que el equipo de esgrima de la UCV consiguió la medalla de bronce por universidades en esta misma competición celebrada en Almería. La medalla de oro fue para la Universidad Politécnica de Madrid, y la de plata la consiguió la Universitat Politècnica de València.

Junto a Victoria, el equipo de la UCV formaron Amparo Vilar Morera, Jorge Franco Roig, José Miguel López Porras y Martijn Christopher Cantaix.

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA EN HÍPICA

Por otro lado, el equipo de hípica de la UCV consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario celebrado recientemente el 21 y 22 de abril en Madrid.

 

Noticia anterior_ 360 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia
Noticia siguiente Alumnos de Odontología participan en el VIII Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas