360 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia

360 estudiantes realizarán una estancia internacional el próximo curso en Europa, América y Asia

Noticia publicada el

360 estudiantes de de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán una estancia internacional el próximo curso en universidades e instituciones de toda Europa, América y Asia gracias a los programas Erasmus, Mundus y otros fuera de la Unión Europea (UE).

De los 360 alumnos 297 pertenecen al programa Erasmus, tanto de estudios como de prácticas; y 62 al resto, con las dos mismas variantes.

Los países de Europa con mayor número de estudiantes UCV el próximo curso serán Italia (57), Portugal (31), Polonia (26), Francia (25), Finlandia (24), Bélgica (23), Reino Unido (20) y Alemania (19), República Checa (15), Irlanda (13) y Holanda (10); también se desplazarán alumnos a Hungría, Croacia, Eslovenia, Austria, Noruega, Malta, Rumanía, Dinamarca, Bulgaria, Luxemburgo, Eslovaquia, Estonia, Suecia y Suiza.

En América los alumnos de la Universidad Católica de Valencia estarán repartidos a lo largo y ancho del continente: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. En Asia, los estudiantes estarán localizados en universidades e instituciones de Japón, Taiwán, Filipinas y Corea del Sur.

Tal y como sugiere la experiencia de los estudiantes de la UCV que han participado ya en ambos programas, ser alumno Erasmus o Mundus no solo permite profundizar en los conocimientos de la titulación que el alumno cursa, también se amplían sus horizontes culturales, lo que favorece una visión internacional que será de gran ayuda en su futuro profesional.

En ese sentido, la madurez y la experiencia que ofrecen las estancias internacionales es algo muy valorado por los futuros empleadores y supone el complemento idóneo a la formación que estos reciben en las aulas de la Universidad Católica de Valencia.

Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCV, ha apuntado durante la celebración de la jornada informativa para estos alumnos que los estudiantes Erasmus y Mundus obtienen de esta experiencia aprendizajes no sólo académicos o profesionales sino también humanos, además de inmersión lingüística y cultural”.

UNO DE CADA TRES ERASMUS+ RECIBE UNA OFERTA DE EMPLEO EN LA EMPRESA

“Uno de cada tres estudiantes que opta, por ejemplo, por un Erasmus + recibe una oferta de empleo en la empresa en que se ha formado. El porcentaje de probabilidad de encontrar trabajo de uno alumno que ha participado en este programa es casi un 25% superior al resto”, ha expuesto.

De igual modo, Valderrama apunta que estas experiencias “permiten abrir redes de trabajo a nivel institucional con otras universidades, lo que favorece la futura empleabilidad de los alumnos de la UCV”. Por esa razón, aduce que para la Universidad Católica de Valencia es una “prioridad” seguir trabajando “para hacer posible la internacionalización y apoyar a los estudiantes en todo lo que puedan necesitar”.

“Nuestros estudiantes son embajadores de la UCV y dejan la impronta de la misión y visión de esta institución, que no sólo trabaja en pos de la excelencia académica sino también desde el humanismo cristiano y por la calidad de las personas”, añade.

David Amat/ comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ La rectora recibe a los alumnos y profesores galardonados en el National Model of United Nations celebrado en Nueva York
Noticia siguiente La estudiante Diana Victoria revalida el título de campeona de España universitaria de esgrima

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas