Tres alumnos del Máster Universitario en Abogacía premiados con la beca Cátedra Mutualidad

Tres alumnos del Máster Universitario en Abogacía premiados con la beca Cátedra Mutualidad

Noticia publicada el

Irene Pedrero, Julio de la Calle e Iñaki Gómez, alumnos del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia (UCV)han sido premiados con la beca Cátedra Mutualidad del curso 2017-2018.

Así, estos estudiantes han sido merecedores de una de las 150 becas para letrados en prácticas que realicen el Master de Acceso a la Abogacía que otorga, a nivel nacional, la Obra Social de la Abogacía Española de la Mutualidad General de la Abogacía. Estas becas suponen una ayuda económica de 2.000 euros destinados a la matrícula del curso académico.

Irene Pedrero, fue el mejor expediente de su promoción de Grado en Derecho del curso 2016-2017 en la UCV y en la actualidad está realizando las prácticas del Máster en Porcar y Morata Abogados.

Por otro ladoJulio de la Calle estudió el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas  (ADE) y Derecho de la Universitat de València y se ha incorporado a la UCV a través del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Actualmente está realizando sus prácticas en el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados y cuenta también con un excelente expediente académico, además de un gran nivel de idiomas que le ha permitido sin duda, acceder a estas prácticas.

Por su parte, Iñaki Gómez, estudió también el grado en la Universitat de València y en la actualidad, está cursando en la Universidad Catolica de Valencia el Doble Master de Abogacía y Master en Asesoría Fiscal y Tributaria, que le permite por un lado el acceso al ejercicio de la Abogacía y por otro, especializarse en una área concreta del derecho, en este caso la fiscal y tributaria. 

Para José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “es un motivo de orgullo tener tres alumnos ganadores de estas becas que se obtienen entre otros criterios, en base a expediente”.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia es un programa oficial dirigido a lograr que el alumno adquiera las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía.

Este Máster en Abogacía encuentra su principal interés en la necesidad de ofrecer una importante base y formación práctica a los graduados y licenciados en Derecho. Esta misma justificación viene recogida en la ley de acceso a la profesión de abogado y procurador, que recoge la necesidad de completar la formación de los licenciados y graduados en Derecho con un Máster con un enfoque eminentemente práctico.

Además, la Universidad Católica de Valencia ofrece de forma exclusiva para los alumnos matriculados en este máster el Curso de Preparación Intensiva de acceso al examen de abogacía, incluido en el coste de la matrícula.

Por otro lado, la UCV ofrece la posibilidad al alumno de especializarse a través de un doble Máster. De esta manera, su perfil resulta más atractivo para las organizaciones especializadas en la asesoría jurídica y fiscal de empresas, o en otros ámbitos jurídicos. Un aspecto que mejora sus opciones de empleabilidad.

Noticia anterior_ 130 estudiantes visitan los puentes colgantes de las hoces del Turia, ejemplo de intervención humana en el paisaje en consonancia con la ‘Laudato Si’ del Papa
Noticia siguiente Estudiantes del Máster en Marketing Político visitan la Moncloa y el Senado

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas