El futuro de la abogacía pasa por la especialización

El futuro de la abogacía pasa por la especialización

Noticia publicada el

La Facultad de Derecho ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso del grado en Derecho han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

La jornada ha sido inaugurada por la vicedecana de la Facultad, Rosa Cernada, que ha animado a los estudiantes a seguir formándose ya que “el futuro de la abogacía exige cada vez mayor especialización, y será esta la que marcará la diferencia".

Cernada también se ha referido a las nuevas oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y el big data y ha afirmado que "especializarse en estas materias puede ser una apuesta muy interesante para el futuro".

La vicedecana también ha hecho alusión a las salidas profesionales “clásicas”, que van desde las orientadas a la función pública, con una amplia gama de oposiciones a las que optar, hasta las de ámbito privado, para ejercer en despachos tanto nacionales como internacionales, sin olvidar las posibilidades que ofrece el mundo empresarial.

FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD

En la presentación de la jornada también ha participado Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, que ha subrayado que “el gran objetivo que tiene este foro es fomentar la empleabilidad de los alumnos de la UCV que en breve van a ser egresados”.

Asimismo, Puchades ha hecho hincapié en la importancia de que los alumnos conozcan los servicios centrales que la universidad pone a su disposición. “Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados”, ha especificado.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

En este sentido, Puchades ha insistido que “los egresados deben conocer que hay una bolsa de trabajo en la universidad o una bolsa para realizar prácticas extracurriculares”.

Finalmente, la responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV ha puesto en valor estos “foros de empleo que cada Facultad personaliza con conferencias y actividades relacionadas con sus titulaciones, pero que tiene en común el fin último de solventar, de una forma muy cercana, todas las dudas que los futuros egresados puedan tener”.

EXPERIENCIAS PROFESIONALES Y CONFERENCIAS

La jornada ha contado con la experiencia profesional y los consejos de Juan Piquer y Patricia Mendilibar, de Uría Menéndez; de Vicente Clemente y Carmen Villalobos, de Onice, abogados y Consultores; y Carla Sancho-Tello y Susana Onsurbe, de Gómez Acebo & Pombo.

Noticia anterior_ Abierto el plazo de reserva de plaza para el curso 2018-2019 en los títulos de grado y postgrado
Noticia siguiente Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas