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Santoral: San Fidel de Sigmaringa
Santoral: San Fidel de Sigmaringa

Universidad Católica de Valencia

 En el mundo de la comunicación es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia

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Competencias

BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

CG01 - Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

CG02 - Trabajo en un contexto internacional.

CG03 - Habilidades en las relaciones interpersonales

CG04 - Creatividad. Capacidad para generar nuevas ideas.

CG05 - Capacidad de colaboración con otras profesiones y especialmente con los profesionales de otros campos. Identificar los profesionales adecuados para desarrollar adecuadamente el trabajo creativo.

CG06 - Iniciativa y espíritu emprendedor.

CG07 - Motivación por la calidad.

CG08 - Capacidad para el autoempleo y la generación de empleo.

 

TRANSVERSALES

CT01 - Mantener un comportamiento ético en el ejercicio de sus responsabilidades ante la profesión y la sociedad.

CT02 - Conocer las disposiciones legales fundamentales (internacionales, nacionales y autonómicas) sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

CT03 - Respetar los accesos a los edificios y aulas de los estudiantes con discapacidad para contribuir en la igualdad de oportunidades y en la plena integración en la comunidad universitaria.

CT04 - Comprender las relaciones entre el género y la educación, la formación, la ciencia y la cultura, para diseñar procesos coeducativos e igualitarios propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

ESPECÍFICAS

E01 - Fomentar la creatividad y la innovación en entornos multimedia.

E02 - Conocer los métodos específicos de producción y técnicas artísticas digitales especialmente para aplicarlas al mundo de la comunicación, buscando además nuevos soportes.

E03 - Desarrollar las habilidades en las técnicas y procedimientos tradicionales de ilustración y en las técnicas digitales para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos y textos.

E04 - Organizar, clasificar e indexar todos los materiales y archivos usados en el desarrollo de los proyectos digitales, generando documentos para su adecuada conservación o consulta. Así como la capacidad para la posterior búsqueda y recuperación de la información.

E05 - Generar nuevas ideas y soluciones estéticas para el desarrollo de nuevos diseños en entornos multimedia.

E06 - Analizar áreas de la sociedad de la información en las que las tecnologías multimedia puedan ser útiles y aplicables.

E07 - Planificar y dirigir proyectos y desarrollos tecnológicos.

E08 - Sintetizar las ideas creativas de modo que sea posible transmitirlas en formato digital.

E09 - Exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación.

E10 - Valorar el diseño y la composición en la creación de mensajes audiovisuales.

E11 - Comprender y transmitir el papel preponderante de la comunicación estratégica como factor de innovación.

E12 - Analizar las características propias de la industria de la producción digital y de su funcionamiento, investigando y detectando necesidades.

E13 - Conocer, valorar y comprender las obligaciones deontológicas en los entornos del diseño grafico, video digital y web-multimedia y la necesidad de ajustarse a ellas.

E14 - Desarrollar proyectos gráficos desde su concepción hasta su finalización impresa o electrónica según demanda.

E15 - Crear logotipos y definir la identidad corporativa de la empresa

E16 - Retocar, manipular y realizar montajes creativos con imágenes digitales para su posterior procesado fotográfico o inclusión en diferentes soportes.

E17 - Dirigir y maquetar publicaciones para soportes impresos o digitales.

E18 - Verificar todo el proceso de preimpresión e impresión del proyecto gráfico.

E19 - Generar de manera precisa documentos en formato pdf de los diferentes proyectos realizados para su adecuada conservación, intercambio o consulta.

E20 - Capturar, digitalizar y editar el material videográfico mediante sistemas no lineales, bajo criterios narrativos.

E21 - Postproducir el material videográfico editado, añadiendo efectos, animación y titulación

E22 - Reconvertir y adaptar los proyectos audiovisuales generados a diferentes soportes y formatos, tanto para su emisión como para su conservación.

E23 - Dirigir y diseñar animaciones tridimensionales para el desarrollo de cabeceras industriales, presentación de programas, anuncios e ilustraciones explicativas

E24 - Conceptualizar, planificar y diseñar páginas Web según los estándares informáticos del mercado.

E25 - Programar proyectos Web utilizando los lenguajes informáticos adecuados y vigentes.

E26 - Alojar, mantener y actualizar proyectos web en servidores de archivos.

Datos titulación