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Santoral: San Marcos
Santoral: San Marcos

Universidad Católica de Valencia

 En el mundo de la comunicación es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia

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Competencias

BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

CG01 - Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

CG02 - Trabajo en un contexto internacional.

CG03 - Habilidades en las relaciones interpersonales

CG04 - Creatividad. Capacidad para generar nuevas ideas.

CG05 - Capacidad de colaboración con otras profesiones y especialmente con los profesionales de otros campos. Identificar los profesionales adecuados para desarrollar adecuadamente el trabajo creativo.

CG06 - Iniciativa y espíritu emprendedor.

CG07 - Motivación por la calidad.

CG08 - Capacidad para el autoempleo y la generación de empleo.

 

TRANSVERSALES

CT01 - Mantener un comportamiento ético en el ejercicio de sus responsabilidades ante la profesión y la sociedad.

CT02 - Conocer las disposiciones legales fundamentales (internacionales, nacionales y autonómicas) sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

CT03 - Respetar los accesos a los edificios y aulas de los estudiantes con discapacidad para contribuir en la igualdad de oportunidades y en la plena integración en la comunidad universitaria.

CT04 - Comprender las relaciones entre el género y la educación, la formación, la ciencia y la cultura, para diseñar procesos coeducativos e igualitarios propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

ESPECÍFICAS

E01 - Fomentar la creatividad y la innovación en entornos multimedia.

E02 - Conocer los métodos específicos de producción y técnicas artísticas digitales especialmente para aplicarlas al mundo de la comunicación, buscando además nuevos soportes.

E03 - Desarrollar las habilidades en las técnicas y procedimientos tradicionales de ilustración y en las técnicas digitales para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos y textos.

E04 - Organizar, clasificar e indexar todos los materiales y archivos usados en el desarrollo de los proyectos digitales, generando documentos para su adecuada conservación o consulta. Así como la capacidad para la posterior búsqueda y recuperación de la información.

E05 - Generar nuevas ideas y soluciones estéticas para el desarrollo de nuevos diseños en entornos multimedia.

E06 - Analizar áreas de la sociedad de la información en las que las tecnologías multimedia puedan ser útiles y aplicables.

E07 - Planificar y dirigir proyectos y desarrollos tecnológicos.

E08 - Sintetizar las ideas creativas de modo que sea posible transmitirlas en formato digital.

E09 - Exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación.

E10 - Valorar el diseño y la composición en la creación de mensajes audiovisuales.

E11 - Comprender y transmitir el papel preponderante de la comunicación estratégica como factor de innovación.

E12 - Analizar las características propias de la industria de la producción digital y de su funcionamiento, investigando y detectando necesidades.

E13 - Conocer, valorar y comprender las obligaciones deontológicas en los entornos del diseño grafico, video digital y web-multimedia y la necesidad de ajustarse a ellas.

E14 - Desarrollar proyectos gráficos desde su concepción hasta su finalización impresa o electrónica según demanda.

E15 - Crear logotipos y definir la identidad corporativa de la empresa

E16 - Retocar, manipular y realizar montajes creativos con imágenes digitales para su posterior procesado fotográfico o inclusión en diferentes soportes.

E17 - Dirigir y maquetar publicaciones para soportes impresos o digitales.

E18 - Verificar todo el proceso de preimpresión e impresión del proyecto gráfico.

E19 - Generar de manera precisa documentos en formato pdf de los diferentes proyectos realizados para su adecuada conservación, intercambio o consulta.

E20 - Capturar, digitalizar y editar el material videográfico mediante sistemas no lineales, bajo criterios narrativos.

E21 - Postproducir el material videográfico editado, añadiendo efectos, animación y titulación

E22 - Reconvertir y adaptar los proyectos audiovisuales generados a diferentes soportes y formatos, tanto para su emisión como para su conservación.

E23 - Dirigir y diseñar animaciones tridimensionales para el desarrollo de cabeceras industriales, presentación de programas, anuncios e ilustraciones explicativas

E24 - Conceptualizar, planificar y diseñar páginas Web según los estándares informáticos del mercado.

E25 - Programar proyectos Web utilizando los lenguajes informáticos adecuados y vigentes.

E26 - Alojar, mantener y actualizar proyectos web en servidores de archivos.

Datos titulación