Educación Social | UCV
Buscar
Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

''La figura del educador social en las aulas estará cada vez más presente. La educación en valores, estilo y tacto de la educación social en los maestros de primaria es necesario.''

Adrián García Folgado, 3º Educación Social + Educación Primaria

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

DGModuloGrados

Loading...

Indicadores

IndicadorCurso 17/18 Curso 18/19 Curso 19/20 Curso 20/21
Tasa de Rendimiento84,23%88,94%91,06%91,96%
Tasa Abandono0%0%27,27%8%
Tasa Eficiencia96,06%95,81%94,12%94,01%
Tasa Graduación87,50%50%75%88,89%
Tasa Oferta/Demanda100%124%84,38%104,35%
Tasa Matriculación84%96%71,88%91,30%
Tasa PDI Doctor96,30%96,15%95,65%96,30%
Tasa PDI a Tiempo Completo96,30%95,51%96,38%96,78%
IndicadorCurso 21/22
Tasa de Rendimiento92,15%
Tasa Abandono8,70%
Tasa Eficiencia93,65%
Tasa Graduación56,25%
Tasa Oferta/Demanda145%
Tasa Matriculación110%
Tasa PDI Doctor92,31%
Tasa PDI a Tiempo Completo93,58%

TASA DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T en la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U.
Ete indicador se puede interpretar, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad/facilidad con la que los estudiantes superan las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados estén los valores del 100%, indicarán una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE ABANDONO DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en la Universidad U en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que abandonan el título con respecto a los estudiantes inicialmente matriculados.

NOTA : El dato de la tasa de abandono corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE EFICIENCIA DE LOS GRADUADOS: Relación porcentual entre el número total de créditos en los que debieron haberse matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G para superar un título T en una Universidad U y el total de créditos en los que efectivamente se han matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G en un título T en una Universidad U.

Este indicador muestra, en media, el exceso de créditos que se le requiere a un estudiante para obtener el título en el que se matricula. Valores de este indicador más alejados del 100%, muestran una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE GRADUACIÓN DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C que superan, en el tiempo previsto más un año, los créditos conducentes a un título T en una Universidad U y el total de los estudiantes de nuevo ingreso de la misma cohorte C en dicho título T en la Universidad U.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que consiguen finalizar en el tiempo previsto más un año un título con respecto a los estudiantes matriculados inicialmente.

NOTA : El dato de la tasa de graduación corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE OFERTA-DEMANDA: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar estudios mediante prescripción en 1ª y 2ª opción, en el titulo T en la Universidad U y las plazas que la Universidad U oferta en este título T.

Este indicador aporta la proporción entre los estudiantes que solicitan el acceso a una titulación y las plazas ofertadas. Valores próximos a 100, indican que el número de preinscritos es acorde con las plazas ofertadas; valores superiores a 100 denotan que es mayor la demanda que la oferta.

TASA DE PDI DOCTOR: Para un curso académico X, relación porcentual entre el numero de PDI doctor, que imparten docencia, en el titulo T en la Universidad U y el número total de PDI que imparte docencia en el mismo título T.
Este indicador refleja la proporción de PDI doctor, cuando este dato se aproxime mas al 100 % significa que imparten docencia un mayor número de doctores.

TASA DE PDI A TIEMPO COMPLETO: Para un curso académico X, relación porcentual entre PDI a tiempo completo en el título T en la Universidad U y el número total de PDI en el título T en la Universidad U.
Este indicador refleja la proporción de PDI con dedicación a tiempo completo, cuando este dato se aproxime mas al 100 % de la dedicación se cumplirá mejor el indicador, ya que significa que un mayor número de profesores a tiempo completo.

TASA DE MATRICULACIÓN: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que se matriculan en una titulación en el titulo T en la Universidad U en relación con las plazas que la Universidad U oferta en este título T

Este indicador refleja la proporción de estudiantes que se matriculan en una titulación en relación con las plazas ofertadas. Los valores próximos a 100 indican que la titulación cubre casi todas las plazas que oferta.

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

Experiencia de prácticas en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo (República Dominicana)

jueves, 28 de marzo de 2019

IMG-20190202-WA0019El pasado mes de enero, tres estudiantes de educación social junto a dos profesores de la titulación, realizamos nuestras prácticas curriculares en el Centro Cultural Calasanz del barrio de La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo (República Dominicana). La mayoría de la gente concibe República Dominicana como un país de pulserita de todo incluido, […]

Pido la palabra por la Educación

jueves, 1 de marzo de 2018

finlandiaPido la palabra por la educación. Para que los niños y las niñas puedan estudiar de forma igualitaria. Para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en la educación y garantizar su libre acceso, de manera que todas las personas, sin importar su raza, sexo, etnia, ni mucho menos su situación de vulnerabilidad, puedan alcanzar […]

QUAN LES PERSONES SÓN MÉS IMPORTANTS QUE LES FRONTERES

miércoles, 11 de octubre de 2017

Amb la ma sota el mar EgeuArriba el moment d’acomiadar-se, d’abandonar l’illa de Lesbos, de deixar enrere la miserable parcel·la que Europa guarda a totes aquelles persones que arriben a les nostres costes amb els cors enderrocats i amb un milió de cicatrius. Amb la ma sota el mar Egeu i amb les muntanyes de Turquia de fons m’acomiade, tendint les […]

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Educación Social
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

60

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Turno de mañana.

 

Edificios

Sagrado Corazón (Godella)

Idioma

Español

 

DNN_RedesSociales2019