Ciencias del Mar | UCV
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Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

"En nuestra Facultad buscamos la excelencia en calidad docente, internacionalización e investigación para formar a los oceanógrafos del futuro."

Dra. Ana de Luis Margarit, Decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

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Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

BÁSICAS

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 GENERALES

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG2 - Capacidad de organización y planificación
  • CG3 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua
  • CG4 - Conocimiento de una segunda lengua
  • CG5 - Habilidades básicas del manejo del ordenador relacionadas con el ámbito de estudio
  • CG6 - Habilidad de la gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información procedente de fuentes diversas)
  • CG7 - Toma de decisiones
  • CG8 - Capacidad de trabajar en equipo inter. y multidisciplinar
  • CG9 - Habilidades de relaciones interpersonales
  • CG10 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG11 - Capacidad de aprender
  • CG12 - Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
  • CG13 - Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG14 - Liderazgo
  • CG15 - Iniciativa y espíritu emprendedor
  • CG16 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • CG17 - Habilidades de investigación
  • CG18 - Sensibilidad hacia temas medioambientales
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
  • CT1 - Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
  • CT2 - Compromiso ético
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • CE1 - Conocer y comprender los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la oceanografía
  • CE2 - Conocer las técnicas básicas de muestreo en la columna de agua, organismos, sedimentos y fondos, así como de medida de variables dinámicas y estructurales
  • CE3 - Conocer las técnicas básicas de la economía de mercado aplicada a los recursos marinos
  • CE4 - Comprender los principios de las leyes que regulan la utilización del medio marino y sus recursos
  • CE5 - Aplicar técnicas de planificación de los usos del medio marino y de la gestión sostenible de los recursos
  • CE6 - Manejar técnicas instrumentales aplicadas al mar
  • CE7 - Tomar datos oceanográficos, evaluarlos, procesarlos e interpretarlos con relación a las teorías en uso
  • CE8 - Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias de solución
  • CE9 - Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación, tanto en campaña como en laboratorio
  • CE10 - Saber utilizar herramientas para la planificación, diseño y ejecución de investigaciones aplicadas desde la etapa de reconocimiento hasta la evaluación de resultados y descubrimientos
  • CE11 - Saber trabajar en campaña y en laboratorio de manera responsable y segura, fomentando las tareas en equipo
  • CE12 - Caracterizar, clasificar y cartografiar fondos marinos y áreas litorales
  • CE13 - Buscar y evaluar recursos de origen marino, de diversas clases
  • CE14 - Diseñar modelos de gestión de áreas marinas protegidas
  • CE15 - Reconocer y proponer herramientas de control ante problemas de contaminación marina
  • CE16 - Ser capaz de proponer modelos de diseño, control y gestión de centros de recuperación de especies marinas amenazadas
  • CE17 - Ser capaz de elaborar programas de formación y divulgación acerca de los medios marino y litoral
  • CE18 - Experiencia práctica en investigaciones sobre clima marítimo
  • CE19 - Comprender los detalles del funcionamiento de empresas vinculadas al medio marino, reconocer problemas específicos y proponer soluciones
  • CE20 - Tener destreza en el uso práctico de modelos, incorporando nuevos datos para la validación, mejora y evolución de los modelos
  • CE22 - Experiencia práctica en los métodos de identificación y evaluación de impactos ambientales en el medio marino

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Ciencias del Mar
Centro DocenteFacultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales
Plazas

60 plazas

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Turno de mañana y tarde

Idioma

Español