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Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) está dirigido a personas interesadas en el mundo de la dirección de empresas y en instituciones económicas.

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Información Prácticas Externas

Las Prácticas Externas persiguen como objetivo principal posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio de puestos relacionados con la Gestión Económico-Financiera en Empresas y Organizaciones. El estudiante estará apoyado tanto por un tutor académico o interno, como un tutor profesional o externo.

Este módulo se organiza en una única materia, que consta de 18 ECTS (12 de carácter obligatorio y 6 de carácter optativo), en el desarrollo de la cual, los los alumnos realizarán prácticas en una o dos empresas distintas en relación con el grado y de este modo acercarse a realidades donde poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

MÓDULO ECTS MATERIA ECTS ASIGNATURA ECTS CURSO SEMESTRE CARÁCTER
Prácticas Externas 18 Prácticas profesionales 18 Prácticas Externas (1 Semestre) 6 PE
Prácticas Externas (2 semestre) 6 PE
Prácticas de inserción profesional 6 OP

La Universidad Católica de Valencia tiene firmados diversos convenios de colaboración con empresas y organizaciones de la Comunidad Valenciana relacionados con la titulación para la realización de prácticas, posibilitando así no sólo la realización de Prácticas Externas por parte de todos los alumnos del último curso del Grado, además de posibilitar su futura integración en el mundo laboral.

Para llevar a cabo todo ello, el estudiante estará apoyado por un tutor académico, quien llevará a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del período de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo y que estarán dirigidas a proporcionar a los alumnos las capacidades genéricas necesarias para su futuro ejercicio profesional. La función del tutor es la de servir de orientador académico y apoyo institucionalpara el alumno en la realización de las actividades prácticas que realice. Además de las citas anuales que se establezcan con el tutor/a, éste estará siempre disponible para los alumnos tutelados a través de las vías de comunicación con el profesorado existentes en la UCV (intranet; tutorías semanales).

Con el objetivo de guiar y tutelar al alumno durante las asignaturas de Prácticas Externas los tutores realizarán diferentes entrevistas y actividades formativas y de tutelaje que podrán ser individuales o con el conjunto del grupo tutelado.

Entrevista de orientación: La entrevista de orientación tendrá lugar antes de la adscripción de los alumnos al tipo de prácticas al cual estuviesen interesados. En ella, el tutor orientará a los alumnos sobre las distintas opciones profesionales así como sobre los intereses, aptitudes, exigencias tanto de los alumnos como de los itinerarios profesionales elegidos. Clarificará el sistema de evaluación de las Prácticas externas y los pasos a seguir en la elaboración del trabajo/memoria de éstos, a presentar y entregar por parte de los alumnos.

Talleres/conferencias: En estas clases el tutor o los responsables de los sericiso complementarios orientará sobre: cómo hacer un CV, cómo afrontar una entrevista de trabajo, las competencias requeridas por los empleadores, etc.

El estudiante estará apoyado por un tutor académico, quien llevará a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del periodo de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo y será el responsable de evaluar la memoria del alumno.

Del mismo modo, la entidad que admita a un alumno en prácticas también asignará un tutor que, a la conclusión de las mismas, realizara una evaluación sobre el trabajo realizado por el alumno.

El proceso de gestión de las practicas consta de las siguientes fases:

1. La empresa envía una oferta a través del impreso de solicitud de estudiantes en Prácticas, en el que se establecen los requisitos y condiciones.

2. Una vez recibida la solicitud en la Unidad de Prácticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, se hace pública la convocatoria para que sea conocida por los estudiantes.

3. El alumno interesado en la oferta envía su currículo vía mail al Responsable de prácticas para que se le gestione el contacto con la Empresa.

4. La Empresa recibe los currículos de los alumnos interesados y se pone directamente en contacto con ellos para empezar el proceso de selección.

 

En la selección se atenderá a los siguientes criterios:

a) Expediente académico.

b) Currículum vitae

c) Características personales en relación con el objetivo de las prácticas.

d) Otros

5. Una vez seleccionados los estudiantes, y antes del inicio de las prácticas, se cumplimentará un Proyecto Formativo en el que se concretarán las funciones y condiciones de la práctica así como el Convenio de Cooperación Educativa firmado por el alumno, un tutor de la Entidad y por el Decano parte de la Facultad de Estudios de la Empresa.

6. Finalizadas las prácticas, la Empresa deberá evaluar los alumnos a través de informe de evaluación,y el alumno, a su vez, elaborar la memoria de prácticas.

7. Una vez recibidas las dos, el Tutor académico de las practicas realizará la evaluación final y firmará el acta.

 

 

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Administración y Dirección de Empresas
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 presenciales / 30 virtuales / 30 en inglés

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Modalidad Presencial / Modalidad Virtual

Horarios

Turno de mañana y tarde

Edificios

Sede Trinitarios / UCV NET

Idioma

Español / Inglés