Comparte esta página en

Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Innovación Metodológica y Pedagógica

Nuestro modelo docente se basa en el contacto directo de los profesores con nuestros estudiantes y con la realidad de la profesión para la que se preparan. Desde primer curso y desde cualquiera de nuestras titulaciones, los alumnos tienen contacto directo con aparatos, instrumental y casos reales como a los que deberán enfrentarse en el futuro, de modo que al finalizar sus estudios ya han aprendido muchas de las particularidades de la profesión garantizando así su inserción laboral. Las sesiones prácticas en nuestros laboratorios, en nuestras embarcaciones, en la granja o en el Hospital Veterinario se inician en primer curso y son una constante en el proceso formativo.

Son numerosos los talleres, seminarios y prácticas en grupos reducidos, que por el modo particular que tenemos de aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, se convierten en herramientas pedagógicas fundamentales. Es constante la participación de especialistas y profesionales de reconocido prestigio invitados a participar en sesiones específicas con nuestros estudiantes donde pueden interactuar de manera muy efectiva con relevantes personalidades de su futura profesión. Por otra parte el sistema modular de las asignaturas de nuestros planes de estudio nos permite la realización de actividades multidisciplinares donde varias asignaturas participan de modo integral en la formación del alumno evitando repetición de contenidos o solapes entre asignaturas.

En todas las titulaciones oficiales de esta facultad se incluyen con carácter obligatorio Prácticas Externas pre-profesionales en distintas empresas, centros de investigación o administraciones tanto nacionales como del extranjero, con un plan de trabajo perfectamente establecido y orientado a la mejor formación de nuestros estudiantes.