Comparte esta página en

Facultad de Fisioterapia y Podología

Inserción laboral

Según nuestros datos, la inserción laboral de nuestros egresados es elevadísima, siendo de prácticamente el 100 % en el caso de los podólogos y del 80 % en el caso de los fisioterapeutas. En los dos casos, la gran mayoría desempeña el trabajo en la empresa privada.

SALIDAS PROFESIONALES

Los fisioterapeutas prestan los cuidados propios de su disciplina, a través de tratamientos con medios y agentes físicos, dirigidos a la recuperación y rehabilitación de personas con disfunciones o discapacidades somáticas, así como a la prevención de las mismas. En concreto, el fisioterapeuta puede trabajar, entre otros, en asociaciones de enfermos, residencias de ancianos, en atención domiciliaria, balnearios, centros de día, centros de salud (tanto en atención primaria como especializada, dependiendo del médico Rehabilitador), centros geriátricos, clubes deportivos, gimnasios y balnearios, en colegios de educación especial, como profesores en universidades o centros de formación continuada, en gabinetes de ejercicio libre o en mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico.

Los podólogos realizan las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. Pueden trabajar, entre otros, como asesores en la industria del calzado y afines, en clubes deportivos, en una consulta privada, en hospitales privados Geriátricos y CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores), como profesor, en Mutuas Prevención y Educación en escuelas, en policlínicas o en el servicio médico de empresas.