Comparte esta página en

Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social

Líneas de Investigación

Institutos de Investigación:

o   Instituto Universitario de Antropología Social y Cultural

El Instituto Universitario de Antropología Social y Cultural es un Centro propio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que tiene por objeto promover, realizar y difundir actividades de investigación en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la Etnología.

o  Instituto Universitario de Investigación Jovellanos para estudios avanzados sobre innovación, política y economía

El Instituto Universitario de investigación Jovellanos para estudios avanzados sobre innovación política y economía, es un centro propio de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", que tiene por objeto la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la política y la economía. El I.U. Jovellanos se propone difundir los resultados de estas investigaciones tanto a través de publicaciones científicas como de cursos, seminarios y ponencias.

Cátedras:

o   Cátedra PAVASAL para el Liderazgo de las Organizaciones:

La Cátedra PAVASAL para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones se propone como herramienta para la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de formación e investigación en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales del liderazgo, la dirección, el gobierno y gestión de las diferentes instancias públicas y privadas de nuestra sociedad. Estas actividades se realizarán siempre desde un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosófica sólida. Organiza y oferta el Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo en colaboración con INEDE, dirigido a directivos de empresas.

Proyectos de investigación:

Las líneas de investigación a potenciar en esta Facultad durante el período 2015-2016 son las siguientes:

  • Desde Filosofía de la Ciencia: Ciencia, Tecnología y Sociedad: un análisis de sus interrelaciones.
  • Desde Metafísica y Teodicea: el Dios de los filósofos y su encaje en la racionalidad científico-técnica de corte instrumental.
  • Desde Filosofía Moral: la irrupción del paradigma de la virtud en los escenarios de aplicación de la ética.
  • Desde Filosofía Política: vida cotidiana y acción política en la era de la deconstrucción política.

OTROS PROYECTOS

Red de Investigaciones Filosóficas SCIO: se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Católica de Valencia a través del catedrático de Filosofía de la Ciencia José Sanmartín, que gira en torno a tres ejes:

            1. Fomento del Grado Online en Filosofía de dicha universidad mediante la aplicación de tecnologías audiovisuales que propicien la máxima interactividad entre el profesorado y el alumnado, en un proceso de enseñanza-aprendizaje absolutamente personalizado.

            2.  Optimización de la revista SCIO como un órgano de la máxima calidad que contribuya a la difusión de la perspectiva humanista en filosofía.

            3. Creación de una base de revistas (Hemeroteca digitalizada) de filosofía de acceso gratuito.