Comparte esta página en

Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social

Innovación Metodológica y Pedagógica

Dentro de esta Facultad cabe destacar la metodología del Grado en Filosofía Online que se imparte empleando las tecnologías más modernas de la información y de la comunicación (TIC): videoconferencias, e-learning, WebQuest, chats, etc.

Se trata de una enseñanza cercana y flexible con tutorías personalizadas por videoconferencias, email o chat y respuestas inmediatas a las preguntas de los estudiantes. Además las clases pueden seguirse en directo cuando se conectan los alumnos y el profesor en un aula virtual o en diferido para adaptarse a los horarios y rutinas de todos los alumnos. Por ello nuestros estudios online son perfectos para compaginar con cualquier otra actividad personal, académica o laboral.

Esta metodología, basada en la interactividad, la participación, el rigor académico y la atención personal, garantiza la interactividad sin la necesidad de tener conocimientos informáticos, ya que el campus virtual es sencillo e intuitivo. Por otro lado los grupos son reducidos, lo que permite realizar un seguimiento y tutorización personalizada e individual de cada alumno.

Además nuestros alumnos pueden complementar su formación académica más allá de la actividad docente mediante la asistencia a jornadas, charlas, conferencias, congresos, visitas a instituciones, etc. eventos muchos de los cuales son organizados por la propia Universidad