Comparte esta página en

Facultad de Enfermería

Oferta académica

Los últimos años se han caracterizado por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de sociosanitarios, que deben afrontar los profesionales de la salud. 

La enfermería no puede plantearse solamente cómo adaptarse a ellos, sino que debe entender cuáles son los valores, las necesidades y las expectativas cambiantes de la sociedad, además de formarse para poder proporcionar unos cuidados expertos y de óptima calidad.

Los estudios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia preparan enfermeras capaces de adquirir y producir por sí mismos información, conocimientos y destrezas en el campo de cuidados. Profesionales reflexivos, autónomos, que piensan, toman decisiones, interpretan la realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejorarla o transformarla.

Además, sin perder el gran legado de los enfermeros/as que nos precedieron, estos planes de estudios proporcionan una formación adaptada a las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. 

La Facultad oferta los siguientes:

GRADO EN ENFERMERÍA

DOBLES TITULACIONES
• Doble Grado en Enfermería y Nutrición Humana y Dietética
• Doble Grado Podología + Enfermería

MÁSTERES Y POSTGRADOS
• Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas
• Máster Universitario en Cuidados de Enfermería en Diálisis y trasplante renal
• Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias
• Máster Universitario en Cuidados en Enfermería Intensiva