Comparte esta página en

Facultad de Enfermería

Innovación Metodológica y Pedagógica

El Grado en Enfermería de la UCV, está vehiculizado por clases teóricas, nuevas técnicas de simulación en aulas y prácticas clínicas diarias en centros hospitalarios de toda la Comunidad Valenciana. Las metodologías docentes son cada vez más activas y variadas. Además del uso de las TIC en el aula, se potencia la realización de trabajos cooperativos, portafolios, y aprendizaje por servicio. De este modo, prepara profesionales de la enfermería capaces de adquirir y producir por sí mismos información, conocimientos y destrezas en el campo de los cuidados. 

Además, sin perder el gran legado de los profesionales que nos precedieron, este plan de estudio, proporciona una formación adaptada a las necesidades y dinámicas de la sociedad actual.

El hecho de que la Facultad de Enfermería tenga uno de los mejores planes de prácticas durante los estudios de grado, y de que exista el apoyo del PAT (Plan de Acción Tutorial), que guía al alumno individualmente, proporcionan un gran prestigio al Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Valencia y hacen que sea la universidad de elección de muchos alumnos incluso de otras comunidades autónomas.

El egresado en Enfermería, además de estar formado en las últimas tendencias, estará formado en todos los ámbitos necesarios que diferencian a un “profesional”, de un buen profesional de Enfermería. Tendrá capacidad y recursos para afrontar las diferentes situaciones de salud que se le puedan presentar en su quehacer diario a todos los niveles, considerando siempre su actuación desde una perspectiva integral de la persona en todos sus ámbitos (biopsicosocial y espiritual).


CÓMO CONTACTAR CON ESTA FACULTAD

96 363 74 12

Extensión: 40000 
Fax: 96 352 06 11

Dirección:c/Espartero, 7. Valencia 46007

PLANO DE LOCALIZACIÓN

¿COMO LLEGAR EN...?

Metro
Parada: Xàtiva, Àngel Guimerà y Pl. España. 

Autobús
EMT líneas 5, 28, 79, 80, 81 y 95.