Hospital Veterinario

Área quirúrgica

El área quirúrgica está totalmente equipada con evacuación centralizada de gases halogenados, máquinas de anestesia y monitorización avanzada, bisturís eléctricos, motor quirúrgico, sellador de vasos, torre de endoscopia para cirugía de mínima invasión (artroscopia, laparoscopia, toracoscopia) y una  sala de esterilización.

Consta de una zona prequirúrgica independiente y con la capacidad para trabajar con dos pacientes de forma simultánea. En dicha zona se realiza la sedación de los pacientes, inducción anestésica, realización de bloqueos loco-regionales y la preparación del campo quirúrgico.

El área estéril consta de un quirófano completamente equipado, y dotado de la tecnología necesaria para emitir y grabar directamente las intervenciones, favoreciendo la labor docente universitaria. En dicha zona disponemos de la sala de esterilización, con autoclave de última generación de 80 litros de capacidad. La zona de preparación del personal donde cirujanos, ayudantes e instrumentistas  se lavan y ponen la indumentaria necesaria para trabajar bajo estrictas condiciones de asepsia; se encuentra contigua a la entrada a quirófanos. Por último, se encuentra la zona de recuperación, donde se aplican apósitos y vendajes postquirúrgicos, realizándose los cuidados necesarios de los pacientes durante su periodo de recuperación anestésica.

Esta amplia zona, permite un flujo unidireccional de entrada y salida de pacientes, evitando el tránsito de pacientes pre- y post-quirúrgicos por las mismas zonas.

Contacta con nosotros

96 321 71 13

También puedes contactar con nosotros en:

hospitalveterinario@ucv.es

Localización

Hospital Veterinario UCV
Universidad Católica de Valencia
Avda. Pérez Galdós nº51
46018 Valencia

Servicio de Parking gratuito para clientes: APARCAMIENTO ABASTOS-NAVARRO LLORENS