Hospital Veterinario

Instalaciones

Nuestro hospital veterinario dispone de modernos equipos así como de salas y jaulas amplias y confortables.

Zona de espera y salas de consulta

Nuestra amplia y luminosa sala de espera ha sido diseñada pensando en el confort y la higiene. Las zonas de espera para perros y gatos están divididas para minimizar el estrés. Hay máquinas expendedoras para la compra de refrescos, junto con instalaciones de baño.

Tenemos 5 salas de consulta y una sala de tratamiento general. En las sala de tratamiento (trabajo) pueden llevarse a cabo procedimientos básicos, como por ejemplo, toma de muestras de sangre, cambio de apósitos o administrar medicación. Todas las salas están equipadas con terminales para acceso a archivos de pacientes y registro de información.

Diagnóstico por imagen

Muchos de los casos remitidos al Hospital necesitaran técnicas de diagnóstico por imagen para completar el procedimiento diagnóstico. El equipamiento del cual disponemos es radiología digital, un ecógrafo con opciones avanzadas y un TAC de 16 cortes con la última tecnología y un inyector de contraste. Además disponemos de un equipo de fluoroscopia que usamos para realizar desde estudios dinámicos de contraste (como esofagogramas) hasta procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos como la valvuloplastia cardíaca y algunas operaciones en ortopedia. Además, disponemos de una sala de interpretación diagnóstica para la puesta en común de todas las imágenes.

Laboratorio

El laboratorio se ha estructurado como una herramienta de apoyo interno al diagnóstico de las especialidades que conforman la oferta de servicios del HV UCV. Para ello, contamos con aparatos de última generación y una constante actualización de las técnicas y opciones diagnósticas que pueden mejorar la calidad de vida de los animales que son referidos por los profesionales veterinarios como son: microscopios, Hemograma por citometría de flujo con recuento de reticulocitos, bioquímica húmeda, centrífugas oscilantes, cabina de flujo laminar, estufas, coagulación, gasometría y electrolitos, proteinograma,…

Sala de endoscopia

Contamos con una amplia gama de calibres de endoscopios flexibles y endoscopia rígida multidisciplinar para la realización de broncoscopias, gastroduodenoscopias, otoscopias, rinoscopias, vaginoscopias, uretrocistoscopias, etc.

Sala de electrodiagnóstico

El equipo que disponemos nos permite hacer tanto electromiografías como tests de potenciales auditivos (BAER), test repetitivos de estimulación nerviosa o estudios de conducción nerviosa motora y sensitiva.

Área quirúrgica

El área quirúrgica está totalmente equipada con evacuación centralizada de gases halogenados, máquinas de anestesia y monitorización avanzada, bisturís eléctricos, motor quirúrgico, sellador de vasos, torre de endoscopia para cirugía de mínima invasión (artroscopia, laparoscopia, toracoscopia) y una  sala de esterilización.

Consta de una zona prequirúrgica independiente y con la capacidad para trabajar con dos pacientes de forma simultánea. En dicha zona se realiza la sedación de los pacientes, inducción anestésica, realización de bloqueos loco-regionales y la preparación del campo quirúrgico.

El área estéril consta de un quirófano completamente equipado, y dotado de la tecnología necesaria para emitir y grabar directamente las intervenciones, favoreciendo la labor docente universitaria. En dicha zona disponemos de la sala de esterilización, con autoclave de última generación de 80 litros de capacidad. La zona de preparación del personal donde cirujanos, ayudantes e instrumentistas  se lavan y ponen la indumentaria necesaria para trabajar bajo estrictas condiciones de asepsia; se encuentra contigua a la entrada a quirófanos. Por último, se encuentra la zona de recuperación, donde se aplican apósitos y vendajes postquirúrgicos, realizándose los cuidados necesarios de los pacientes durante su periodo de recuperación anestésica.

Esta amplia zona, permite un flujo unidireccional de entrada y salida de pacientes, evitando el tránsito de pacientes pre- y post-quirúrgicos por las mismas zonas.

Hospitalización y cuidados intensivos

La amplia zona de hospitalización de pacientes dispone de salas separadas para perros y gatos con cómodas y espaciosas jaulas para perros grandes, para los gatos y otras para el aislamiento de pacientes que lo requieran (independientes de las otras dos). Todas salas cuentan con oxígeno centralizado y jaulas de cuidados intensivos. Disponemos de personal para monitorizar las constantes así como la presión arterial, ECG, gasometría arterial, ventiladores, bombas de fluidos y perfusores donde se necesiten. La sala de gatos es tranquila y tiene su propia área de exploración para minimizar el estrés de estos animales. La sala de aislamiento permite la contención completa de la infección, con zona para el tratamiento de los pacientes y ventilación ambiental propia.

Disponemos también de servicio de hemodiálisis para cualquier tamaño de paciente.

Zona docente

Puesto que somos un hospital veterinario docente, contamos con una moderna aula para más de 60 personas y varias amplias salas para realizar diferentes tipos de prácticas: microscopio, simuladores, etc.

Contacta con nosotros

96 384 81 95

También puedes contactar con nosotros en:

hospitalveterinario@ucv.es

Localización

Hospital Veterinario UCV
Universidad Católica de Valencia
Avda. Pérez Galdós nº51
46018 Valencia

Servicio de Parking gratuito para clientes: APARCAMIENTO ABASTOS-NAVARRO LLORENS