Comparte esta página en

Ejecutivo en Compliance Officer

Presentación

En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer va a exigir un alto nivel de profesionalización.

Las Leyes Orgánicas 5/2010 y 15/2015, de modificación del Código Penal, han introducido, respectivamente, los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el régimen legal para la exención de dicha responsabilidad. Esta exención es posible siempre que la empresa cuente con un eficaz programa de prevención de delitos. Además, la vigencia de este régimen legal de responsabilidad penal para las empresas y la posibilidad de eximirse de la misma, solo en el caso de que los programas de prevención hayan sido real y eficazmente implantados, ha sido confirmada tanto por la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado como por las Sentencias 154/2016 y 221/2016 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En la medida en que a todas las empresas afecta el régimen de responsabilidad penal, es casi necesario que las empresas deban diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa y por ello la figura profesionalizada del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal en la empresa.

Dirigido a

Estudiantes, Abogados Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, y profesionales en general que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia directiva el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

Salidas profesionales

  • El Compliance Officer es el responsable del diseño e implementación del programa de prevención de riesgos penales, de su aplicación y seguimiento, por lo que representa un puesto clave para eludir o minimizar la responsabilidad penal de la empresa.
  • Se trata de un nuevo perfil profesional con proyección de futuro.
  • Es el perfil jurídico más buscado en el mercado laboral, según la Guía del Mercado Laboral 2016 publicada por Hays

Entidades colaboradoras

DURACIÓN

150 h

HORARIO

Modalidad e-learning

SEDE

Campus Virtual

PRECIO

1.200€