Comparte esta página en

III Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo

Programa

Comunicación y Marca Personal

Pablo Adán

Marca personal eres tú, gestionar nuestra marca personal es escribir el guión de nuestra vida, aprender a conocernos, descubrir cuál es nuestro auténtico sueño, trazar el camino para conseguirlo y explicarlo a los demás para compartirlo y para convertirnos en los elegidos.

Las oportunidades nunca llegan solas, porque la suerte aunque parezca una paradoja no es producto de la casualidad. Somos los responsables de lo que nos sucede y tenemos la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos, y esta es nuestra auténtica suerte, es nuestra oportunidad.

Inteligencia política: dirección y estrategia

Pascual Montañés

La inteligencia política o, lo que es lo mismo, la capacidad de aplicar el sentido común para resolver y anticipar problemas, pero siempre teniendo en cuenta cómo nuestras acciones afectan o interaccionan con las entidades de nuestro entorno, también puede aplicarse en escenarios de gestión empresarial. De hecho, algunas características propias del ámbito de la inteligencia política como pueden ser el manejo de la información, el diseño de estrategias o la anticipación a determinadas situaciones, son especialmente útiles en estos entornos.

Saber negociar

Tomás Calleja

La importancia de “saber negociar” nunca ha estado lo suficientemente valorada. En tiempos de bonanza los acuerdos se cerraban de un modo más fácil, impulsados por la dinámica de la situación económica que hacía más sencillo que ambas partes se entendieran. Sin embargo, el actual escenario económico es bien diferente y contar con las herramientas para negociar y hacerlo bien, dotan de gran valor a la persona que las posee.

Porque negociar no es sentarse siempre frente a otro que quiere algo radicalmente opuesto a lo que nosotros buscamos sino sentarse junto a alguien que busca encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

Networking y gestión del tiempo

Enrique Verdeguer, 

¿Qué es networking y porqué debería importarme? Networking es esencialmente establecer y estrechar relaciones con otras personas que comparten nuestros intereses y nuestra profesión. El motivo por el que a todo directivo debería importarle esta herramienta es porque es algo muy útil para darnos a conocer, para escuchar y aprender de las experiencias de otros o para encontrar nuevas oportunidades. Y para poder encajar en la agenda momentos para esta y otras cuestiones, es necesario gestionar el tiempo de un modo eficaz. Hacerlo de forma efectiva permitirá el directivo ser más eficiente y combatir mejor el estrés.

Motivación y relaciones humanas

Carlos Andreu

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y metas, ya que representa un fenómeno universal de gran trascendencia tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto. La motivación, por tanto, es de gran importancia para cualquier área por lo que aplicada en el ámbito laboral, puede suponer grandes avances en el logro de la eficiencia empresarial.

Autoconocimiento y Liderazgo: Test MBTI

María García

El objetivo de esta sesión es que el alumno lleve a cabo un Plan de Desarrollo Individual que le permita potenciar sus fortalezas. Por medio de la herramienta denominada Test MBTI el alumno conocerá desde el inicio del programa cuál es su talento innato. Además, se le diseñará su plan de desarrollo personal y se le orientará en su seguimiento.

Gestión de equipos de alto rendimiento

María García

La dificultad del entorno económico ha hecho que el modelo de negocio evolucione hacía un escenario en el que los mandos directivos no tienen otra alternativa que la de ser motor y ejemplo para conseguir la consecución de los resultados planificados.

Para ello deben clarificar al máximo cuáles son los retos de negocio, los valores del equipo y el estilo de liderazgo que quieren contagiar en la organización. Así mismo, deben ahondar en su propio autoconocimiento individual y controlar las diferentes habilidades que les permitirán ser un buen gestor de equipos.

Innovación y gestión del cambio

Salvador López

Todo el mundo habla de la innovación, pero ¿qué es innovar en realidad? ¿De qué depende? ¿Qué estrategias de innovación podemos implantar? ¿Cómo debemos hacerlo? Desde la Open Innovation hasta la Cross Innovation, pasando por la co-creación donde unimos nuestra creatividad a la de nuestros clientes, distribuidores y proveedores, hay verdaderamente todo un mundo de oportunidades a nuestro alcance, pero todo pasa por abrir nuestros patrones mentales.

Del mismo modo, el cambio es lo único permanente y por lo tanto la adaptación y gestión del cambio se ha convertido en una de las habilidades clave no sólo para sobrevivir sino también para progresar.

Ética, diversidad y toma de decisiones

Ginés Marco

Tomamos al día multitud de decisiones, en diversos ámbitos, familiar, personal o empresarial. Algunas de menor calado pero otras con importantes consecuencias. En el caso de la actividad directiva, la toma de decisiones es una actividad central, por lo que debe incidirse en la formación en este campo. En general, es fundamental que las empresas y sus directivos se rijan por un código de valores que se apliquen en todo tipo de decisiones empresariales que deban tomarse.

Duración y horarios

El curso dará comienzo el 12 de mayo, en horario de tarde, y finalizará el 23 de junio. Las sesiones tendrán lugar en las fechas señaladas en el folleto en horario de mañana (9:30-14’00) y/o tarde (16’00 -20’30). Todas las sesiones incluyen almuerzo de trabajo con el ponente./p>

12 de mayo de 16’00 a 20’00 horas
19 de mayo de 10’00 a 14’00 horas. De 14’00 a 16’00 h almuerzo con profesor
26 de mayo:Mañana de 10’00 a 14’00 horas.
De 14’00 a 16’00 h catering
Tarde de 16’00 a 20’00
2 de junio de 9’00 a 14’00 horas. De 14’00 a 16’00 h almuerzo con profesor
9 de junio:Mañana de 10’00 a 14’00 horas.
De 14’00 a 16’00 h catering
Tarde de 16’00 a 20’00
16 de junio de 9’00 a 14’00 horas. De 14’00 a 16’00 h almuerzo con profesor
23 de junio de 10’00 a 14’00 horas. De 14’00 a 16’00 h almuerzo con profesor

Las sesiones tendrán lugar en la sede de INEDE Business School de la calle Guillem de Castro, 175 de Valencia

Condiciones económicas

Precio

2.450 €

Consultar descuentos para antiguos alumnos de la UCV

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 500 euros
  • Resto en mensualidades, a partir del inicio del programa.

Más información

Inscripciones en

Nuevos Alumnos de: 

  • Pza. Almoina, 3 de Valencia
  • C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella (Valencia)
  • Adrián Campos Suñer, s/n de Alzira (Valencia)
  • Camí Fábrica de Paper, s/n de Xátiva (Valencia)
Contacto

Teléfono

96 192 75 90

Correo: nuevosalumnos@ucv.es

Para más información: mdlm.alises@ucv.es