Comparte esta página en

Experto Universitario en Doctrina Social de la Iglesia

Centro Sanitario acreditado por la Consellería de Sanidad, donde se trata al público en general, con convivencia de profesionales clínicos y docentes

Presentación

Se trata de una formación especializada en Doctrina Social de la Iglesia, con la que se pretende que el estudiante se forme en:

a) un conocimiento de sus fundamentos teológicos y antropológicos, con especial referencia a la dignidad de la persona humana y los principios interpretativos que se derivan de ella, a la familia y al trabajo humano.

b) un conocimiento de la visión que estos fundamentos desarrollan con respecto a la vida económica, con especial preocupación por los problemas pobreza, el desarrollo humano sostenible y el medioambiente.

c)  el compromiso de transformación de las realidades humanas según los parámetros de la civilización del amor, de la cultura de la vida y de la cultura de la inclusión de los más pobres, vulnerables o que son marginados por situaciones de discapacidad.

d) la animación para la participación de los cristianos en la vida pública, especialmente en sus aspectos políticos y de formación de la opinión pública.

Dirigido a

  • Profesores universitarios que impartan Doctrina Social de la Iglesia.
  • Católicos que quieran formarse para el compromiso en la vida pública.
  • Profesores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir que busquen adecuara mejor la colaboración entre fe y razón en su docencia y en su investigación.
  • Personal no Docente de la UCV que desee impregnar su trabajo y su misión de los principios, criterios y orientaciones de la DSI.

Colabora

  • Faculta de Teología San Vicente Ferrer
  • Facultad de Estudios Canónicos
  • Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II

DURACIÓN

Febrero 2017- Junio 2017

HORARIO

Sábado mañana (9 am-14pm)

SEDE

Santa Úrsula

PRECIO

2250€. Para el profesorado de la UCV asumido a través de Educa-acción. Personal ajeno a la UCV puede solicitar ayudas al estudio.