Comparte esta página en

Máster en Derecho Marítimo y gestión económico-estratégica de la empresa marítimo-portuaria

Presentación

Descargar folleto

El mar es el mayor mercado del mundo, puesto que en él se mueve el 80% del transporte internacional. La globalización se desarrolla en el mar, mediante la interconexión social, económica y cultural de países y mercados a través de los puertos. El futuro profesional está en el mar.

España tiene 7880 kilómetros de costa y una extraordinaria red de puertos. Valencia es una ciudad íntimamente vinculada a la tradición marítima y por tanto, abierta al mar y sus oportunidades de negocio y de desarrollo empresarial. El puerto de Valencia es el primero de España y el quinto de Europa, aglutinando el 40% del tráfico de contenedores de España.

Estamos viviendo una evolución fundamental en el ámbito marítimo portuario. Particularmente en términos de globalización del transporte y de la ingeniería náutica, debido al aumento de las dimensiones de los buques. Ello exige una adaptación de los puertos mediterráneos, como el de Valencia, para mantener su competitividad. De ello depende asimismo, el mantenimiento de la balanza comercial española. 

Dirigido a

Licenciados y graduado en Derecho, ADE, Empresariales, Gestión Económico Financiera, Ingeniería de Caminos, canales y puertos.

Profesionales del Sector marítimo-portuario: empresas portuarias, marítimas, consignatarias, astilleros, armadores, empresas de transporte  de productos a granel, perecederos refrigerados, contenedores, cruceros y operadores logísticos con carácter general.

Salidas profesionales

Asesores de empresas, abogados, profesionales del sector marítimo y de la gestión portuaria (empresas portuarias, marítimas, consignatarias, transitarias, etc.), corredores de seguro marítimo.

Colabora

DURACIÓN

Periodo de clases: 30 de septiembre de 2016 – 30 junio de 2017

HORARIO

viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 9:30 a 13:30

SEDE

San Juan y San Vicente

PRECIO curso 2017/18

3.000 euros