Comparte esta página en

Máster en Entrenamiento y Competición en Ciclismo, Triatlón y Carreras de Fondo

Presentación

El entrenamiento deportivo es uno de los factores que más condicionan el rendimiento en los deportistas de cualquier nivel. La actualización en los contenidos de la preparación física es fundamental para los profesionales que se dedican al entrenamiento de deportistas.

Cabe resaltar que en el ámbito deportivo las publicaciones son constantes y necesarias con el fin de consolidar los conocimientos que se van generando alrededor del entrenamiento en los deportes más populares y practicados. Es necesario actualmente determinar los últimos hallazgos y métodos utilizados por entrenadores de primer nivel en materia de entrenamiento deportivo, para optimizar la labor del entrenador y conseguir mayores cotas de rendimiento en los deportistas.

Al mismo tiempo resulta básico establecer los criterios fundamentales para la investigación en esta materia, haciendo uso de las últimas tecnologías en constante actualización, avance e innovación. El estudio y actualización del contenido en materia de preparación física, formará a profesionales con capacidad de afrontar con garantías los grandes retos que plantea el entrenamiento deportivo en ciclismo, triatlón y carreras de fondo.

Esta actualización debe hacer referencia tanto a los efectos de los diferentes modelos de entrenamiento sobre el rendimiento y la salud a corto plazo, como sus efectos a largo plazo sobre el rendimiento de los deportistas.

Dirigido a

Graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesionales del sector del entrenamiento en deportes de fondo y directores deportivos.

DURACIÓN:

60 ECTS. Octubre a julio.

HORARIO:

Viernes de 14:30 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 14:30 horas.

SEDE:

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Sede Torrent “La Inmaculada”
C. Ramiro Maetzu, 14.
46900 Torrent

PRECIO:

3950€