Comparte esta página en

Máster propio en Medicina Evaluadora y Discapacidad

Presentación

El Máster en Medicina Evaluadora y Discapacidad ofrece una formación específica teórico-práctica en la evaluación médica de cualquier estado de salud. Cuenta un itinerario formativo sólido único a nivel nacional. Con un enfoque práctico viene a dar respuesta a la formación en valoración de discapacidad en su conjunto, tanto desde el punto de vista de la Valoración del Daño Corporal como desde el punto de la Medicina Evaluadora. La Medicina Evaluadora es la encargada de valorar la discapacidad, las limitaciones funcionales en todos sus aspectos y los condicionamientos socio-laborales que estas ocasionan, para que, a través de los sistemas de aseguramiento y protección social, se permita reconducir el proceso vital de estas personas de una manera digna. La realización del informe médico-pericial, y la puesta en práctica de supuestos reales, ayudará a cualquier médico que realice valoraciones de estados de salud en su práctica diaria.

Dirigido a:

Médicos con vinculación a la valoración pericial, la discapacidad, la patología laboral, y todos los especialistas que necesiten realizar valoraciones médicas de estados de salud de los pacientes como médicos del INSS, Mutuas de la Seguridad Social, Inspectores Médicos del SPS, Médicos de Atención Primaria, además de los Médicos de Compañías de Seguros en general.

Salidas profesionales:

Realización de informes y valoraciones médicas para instituciones sanitarias públicas como INSS, Servicios Públicos de Salud, Inspección de Servicios Sanitarios, Compañías de Seguros, Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, y capacitación para ejercicio privado en el ámbito de la valoración médica.

Entidades colaboradoras:

DURACIÓN

60 ECTS. Octubre a junio. 

HORARIO

Viernes tarde y sábado mañana 

SEDE

Facultad de Medicina y Odontología
Campus San Carlos Borromeo
C/ Quevedo nº 2 46002 - Valencia 

PRECIO