Comparte esta página en

Podología + Enfermería

La titulación

Presentación

 

Podología

De acuerdo a la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (B.O.E. num 280 de 22 de noviembre de 2003), la podología es la ciencia que tiene por objeto el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disiciplina.

Cuando un alumno de la titulación de Podología de la Universidad Católica de Valencia finalice sus estudios, sabemos que será capaz de hacer un buen diagnóstico, preparar una metodología de trabajo de cualquier patología podal y por supuesto, elaborar un tratamiento adecuado a cada caso o derivarlos al profesional sanitario oportuno.

Enfermería

Los últimos años se han caracterizado por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de sociosanitarios, que deben afrontar los profesionales de la salud. La enfermería no puede plantearse solamente cómo adaptarse a ellos, sino que debe entender cuales son los valores, las necesidades y las expectativas cambiantes de la sociedad, además de formarse para poder proporcionar unos cuidados expertos y de óptima calidad.

El Grado en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia prepara enfermeros/as capaces de adquirir y producir por sí mismos información, conocimientos y destrezas en el campo de cuidados. Profesionales reflexivos, autónomos, que piensan, toman decisiones, interpretan la realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejorarla o transformarla.

Además, sin perder el gran legado de los enfermeros/as que nos precedieron, este nuevo plan de estudio proporciona una formación adaptada a las necesidades y dinámicas de la sociedad actual.

Al finalizar sus estudios, el Graduado en Enfermería estará capacitado para:

  • 1. trabajar en el ámbito general del ejercicio de la enfermería, incluyendo la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, y los cuidados integrales a las personas enfermas o incapacitadas, de todas las edades y en todas las situaciones, instituciones de salud y sociosanitarias y otros contextos comunitarios
  • 2. realizar educación sanitaria;
  • 3. participar plenamente como miembro integrante del equipo de salud;
  • 4. supervisar y formar a los propios profesionales y al personal auxiliar y sanitario
  • 5. iniciar, desarrollar y participar en programas y proyectos de investigación.