Comparte esta página en

Dobles titulaciones


Ayudar en el desarrollo de las generaciones futuras se potencia si se aporta al profesional una visión más completa e integral de la persona y del grupo social


Educación Primaria + Antropología Social y Cultural

¿qué es una doble titulación?

El Espacio Europeo de Educación Superior, con su estructura Grado/Máster/Doctorado, ofrece la posibilidad de cursar dos titulaciones de forma simultánea, de manera que, al finalizar, el alumno cuenta con dos títulos universitarios. Al igual que en el caso de los grados simples, este sistema estará articulado por el principio de adquisición de habilidades, frente a la adquisición de conocimientos.

¿qué ventajas ofrece?

  • Las dobles titulaciones combinan dos carreras universitarias complementarias entre sí desde el punto de vista académico, laboral profesional.

  • Al finalizar el programa obtienes de manera independiente las dos titulaciones oficiales.

  • Adquieres el más alto grado de competitividad posible para una incorporación inmediata al mercado laboral y mejoras tus posibilidades de desarrollo profesional.

  • La doble titulación amplifica al máximo tu potencial en relación al segmento profesional escogido.

¿por qué estudiar educación primaria + antropología social y cultural?

Dentro del marco de una sociedad cada vez más plural y cambiante, la Universidad Católica de Valencia considera una apuesta segura la suma de Antropología Social y Cultural a la formación del maestro. El alumno adquiere una serie de herramientas teóricas y prácticas que le garantiza el éxito en su desarrollo.

La Antropología, una disciplina eminentemente práctica, se pone al servicio de la educación y aporta al profesional una visión más completa e integral de la persona y del grupo social. El maestro antropólogo es capaz de comprender en profundidad el papel que la educación juega como transmisora de la cultura, y puede convertir el aula en un auténtico laboratorio transcultural en el que los educandos aprendan a respetar y valorar el pluralismo cultural como riqueza y recurso educativo en sí mismo.

Esa versatilidad que aporta el doble graduado es un factor de gran atractivo para los centros educativos, pues aúna su formación como Maestro con la de Antropólogo Social y Cultural, formándolo como experto en comprender y atender la riqueza de la diversidad cultural cada vez más presente en nuestras aulas.