Comparte esta página en

Educación Infantil + Educación Primaria

 

Enseñar y ayudar al desarrollo es fundamental para los niños, las etapas más importantes son Infantil y Primaria, dónde se asientan las bases de toda una vida


Presentación

Destacamos

  • Nueva metodología de trabajo: Plan de Innovación
  • Más de 1800 colegios donde realizar prácticas
  • Más de 40 años de experiencia formando maestros

La doble titulación Infantil+Primaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios pueda ejercer como maestro generalista que sirve para enseñar e instruir en la Etapa de Primaria, pero al mismo tiempo capacita y prepara con los conocimientos, destrezas y habilidades básicas en el desarrollo de la Etapa de Infantil de 0 a 6 años.

Permite la obtención del Grado en Maestro en Educación Infantil y el Grado de Maestro en Educación Primaria en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones de manera que los alumnos en 4 años ya graduados en infantil y durante su quinto curso, pueden, además de terminar el grado en Primaria incorporarse al mercado laboral.

La nueva metodología de trabajo del EEES pone el acento en el trabajo autónomo del alumno y en el aprendizaje basado en la experiencia. Ambas titulaciones se integran dentro del Plan de Innovación Tecnológica, a través del cual los estudiantes son dotados de un iPad y de la formación necesaria para su uso académico. A través de dicho plan, se pretende que los estudiantes vayan adquiriendo como futuros maestros, la competencia digital docente.

Asimismo, completamos la formación con la realización de las prácticas en centros educativos, que comienzan desde primer curso. A través de las prácticas en se facilita la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal.

La doble titulación permite obtener una cualificación profesional como maestro en educación infantil y maestro en educación primaria mejorando las salidas profesionales tanto para centros públicos, privados y concertados.

¿Por qué estudiar la doble titulación en la UCV?

  • A una mayor formación, las posibilidades de un futuro desempeño profesional son más amplias.
  • Nuestros planes de estudio permiten que en tan solo 5 cursos académicos, nuestros alumnos salgan mejor preparados para afrontar distintas realidades docentes que se complementan a la perfección.
  • Los itinerarios formativos se complementan en horarios y cursos de manera que el estudiante puede realizar su formación de manera cómoda y adaptada a sus necesidades.