Presentación

    La Universidad, hoy, ha comprendido que su misión no entiende de tiempos ni de objetivos a muy corto plazo, o de interrupciones en el itinerario del saber que, por su misma naturaleza, tiende a infinito. Es por eso que desde la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" apostamos por la celebración de los cursos de verano que en este año alcanzan su XXXVI edición.

    Porque mientras haya personas interesadas en ampliar sus conocimientos, en contrastar sus saberes en el ámbito social en el que se desenvuelven, en recibir información y desarrollar interpretaciones sobre los hechos de la vida económica, política, religiosa y social, y mientras para saciar estas inquietudes existan profesores, en el sentido más amplio del término, que estén dispuestos a combinar el descanso merecido tras un curso de actividad, con la función de aportar sus visiones, sus conocimientos y sus experiencias, no hay razón para que la institución universitaria no participe con su esfuerzo en la organización de esos marcos de encuentro, en los que toda aquella actividad intelectual se desenvolverá con suma eficacia.

    Lejos de los formalismos administrativos de carácter restrictivo que operan en los cursos ordinarios de la enseñanza universitaria, los cursos de verano se caracterizan por la flexibilidad y diversidad en los asistentes, lo que da una riqueza estimable a estos cursos, así como en la concentración de la atención en temas que, de ser tratados en los cursos ordinarios de un grado o postgrado, tendrían que serlo necesariamente de forma anecdótica si no pasajera.

    Este es pues, el objetivo de los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir organiza en su sede de Santa Úrsula, en la que, también el propio edificio, con su claustro y espacios comunes, ofrece las mejores posibilidades para la reflexión, para la discusión y para el debate entre los asistentes. Con ello, la Universidad, hace efectivo, también en verano, el compromiso adquirido con la sociedad española y con la familia humana universal, de poner su empeño en la construcción de una comunidad de hombres y mujeres más justa, más fraterna y más solidaria.

    Esperamos no defraudar a los asistentes, y para ello se ha seleccionado a un numeroso grupo de profesores, que son referentes elocuentes en las materias que se les ha confiado desarrollar. La comprobación de cuanto decimos, les corresponde a quienes se sientan llamados a estas actividades.

    10 de julio
    Inauguración oficial

    • 9,00H. Eucaristía de apertura
    • 10,00H. Acto Académico de apertura

    CONTACTO

    96 363 74 12

    E-mail: cursoverano@ucv.es

    Oficina Central de Atención al alumno

    Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
    Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas