Preguntas frecuentes | UCV
Buscar
Santoral: Santa Emma
Santoral: Santa Emma

Universidad Católica de Valencia

Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo la inscripción?

En la misma página web de la universidad, en el apartado “Inscripción”. Posteriormente, se enviará al  correo indicado en el formulario una hoja a cumplimentar sobre algunos datos de interés que deberá ser reenviada al correo safd@ucv.es, adjuntando la correspondiente documentación si procede. Una vez realizado este proceso, en un período de entre 15 días o una semana antes de la realización de la escuela deportiva, nos pondremos en contacto con las familias a través del correo electrónico donde se comunicará sobre una convocatoria para una reunión informativa.

¿Cual será la duración y los horarios?

La realización de la Escuela de Verano abarca un período de 5 semanas, dando comienzo el 27 de junio y finalizará el 29 de julio.

La elección de los horarios es diversa y amplia debido a que se puede elegir un número de semanas a jornada completa y otras a  media jornada, semanas sueltas, semanas continuas o discontinuas, etc. También se puede solicitar el horario de comida de forma puntual en caso necesitar el servicio (éste hecho habrá que avisarlo con la suficiente antelación).

¿Necesito asegurar a mi hijo / a?

No es necesario contratar ningún seguro, desde Universidad Católica de Valencia realizamos todas las gestiones para la contratación de un seguro individual para cada niña/o que participa en la Escuela de Verano, además de cumplir con toda la normativa vigente en materia de seguros.

¿Qué actividades se realizarán?

Durante la Escuela de Verano se realizarán actividades multideportivas, incluyendo modalidades de lo más originales, gracias a la gran variedad de material deportivo que posee la Universidad Católica, debido las titulaciones que se imparten en las sedes donde se va a realizar la Escuela de Verano. Esto nos permite realizar actividades, las cuales no se pueden realizar en otras Escuelas. También se realizarán un gran número de talleres con manualidades, y además de actividades en la piscina.

¿Saldrán mis hijos de las sedes en el horario de la Escuela de Verano?

En el caso de Valencia y Torrent será necesario salir de la sede por los siguientes motivos:

  • En Valencia tenemos diferente actividades deportivas que se realizan en el campo del rio.
  • Y en el caso de Torrent se saldrá dos días a la semana, para ir a la piscina.

En ambos casos, a lo largo del trayecto solo es necesario cruzar una calle, la cual se encuentra completa y correctamente señalizada con pasos de cebra y semáforo. Además, cuando tienen lugar estas salidas, se refuerzan los trayectos con más monitores para evitar cualquier tipo de problema.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

En las sedes de Godella y Valencia el servicio de comedor se habilitará la cafetería de que dispone cada sede. En la sede de Torrente se habilitará un lugar adecuado para este servicio. En todos los casos se contratará una empresa encargada de ofrecer catering, la cual, estará familiarizada y contará con experiencia en este tipo de servicio a comedores  de colegios.

¿Qué descuentos existen?

Obtendrán descuento los hijos o hermanos de alumnas/os de la Universidad Católica de Valencia, de personal docente investigador y de personal de administración y servicio. Además de ello, también obtendrán descuento los hijos de los antiguos alumnos de la Universidad Católica, si pertenecen a los  miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

En el caso de inscribir 2 o más hermanos, se realizará el 50% de descuento a partir del segundo hermano, aplicándolo en los precios menores de los hermanos que se matriculen.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realizará al finalizar el formulario de inscripción online mediante tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizado el pago recibirá automáticamente un email con el justificante de pago y detalle de las semanas inscritas.

¿Qué debo hacer si quiero ampliar alguna semana?

Si una vez matriculado queremos ampliar las semanas de asistencia, deberemos enviar una email a safd@ucv.es indicando la semana a la que queremos que la niña/o asista.

¿Qué debo hacer para anular la reserva y que me devuelvan el importe?

Pasados los límites señalados a continuación, no se devolverán los importes. Todas las peticiones de anulación y devolución las realizará el padre o madre que inscribió a los niños y lo solicitará por mail a safd@ucv.es.

  • Las anulaciones y devoluciones solicitadas antes de 17 de junio a las 24 horas, supondrán el reembolso íntegro del importe pagado.
  • Para anulaciones y devoluciones de alguna semana concreta, se solicitarán 7 días antes del comienzo de la semana a anular y devolver. 

Importante

La fecha límite de inscripción será el 17 de junio de 2016. En esta fecha deberá estar pagada y justificada en el SAFD la modalidad de la escuela seleccionada.