Comparte esta página en

Investigación

Investigador colaborador externo

Normativa reguladora

Introducción

La presente normativa tiene por objeto definir la figura del “Investigador colaborador externo”, de un Grupo de Investigación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (en adelante UCV), como figura específica destinada a la investigación. De la misma manera, en esta norma se regulan los derechos y deberes de  estos Investigadores colaboradores externos, proporcionándoles un marco normativo dentro de la UCV que sirva de apoyo a su labor de investigación.

Artículo 1. Definición.

El Investigador colaborador externo de un Grupo de Investigación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es aquel investigador que desarrolle labores de investigación en colaboración con un Grupo de Investigación reconocido por la UCV y que no sea:

  • Personal Docente e Investigar (PDI) de la UCV.
  • Personal investigador en formación (antes llamado becario predoctoral) adscrito a la UCV.
  • Personal exclusivamente contratado para investigación de la UCV.

Podrán ser Investigadores colaboradores externos de un Grupo de Investigación de la UCV las siguientes personas:

  • Estudiantes Universitarios
  • Licenciados, Diplomados, Graduados
  • Licenciados o Doctores cuya especialización en determinados campos hace necesario contar con su experiencia y conocimientos para completar el desarrollo de determinados proyectos o contratos de colaboración científica.
  • Profesores o doctorandos de otras universidades o centros de investigación

Para formalizar esta situación, será necesario que el Investigador Principal del Grupo de Investigación de la UCV solicite su alta en la aplicación de Grupos de Investigación al Vicerrector competente en materia de Investigación.

La figura de Investigador colaborador externo no comporta relación contractual con la UCV.

Artículo 2. Derechos

  • El Investigador Principal del Grupo de Investigación será el responsable de toda la labor que desempeñe y del uso que dé a las instalaciones de la UCV.
  • El Investigador Principal del Grupo solicitará la autorización al Vicerrector con competencias en materia de investigación, para que pueda acceder a las instalaciones de investigación del centro donde vaya a desarrollar la colaboración, el cual autorizará o no, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada caso.
  • Tendrá un seguro de accidentes que le cubra las actividades propias a realizar.
  • El Investigador Principal del Grupo, a solicitud del interesado, podrá emitir un informe, utilizando el Anexo II, sobre el periodo y las tareas realizadas, que deberá llevar el VºBº del Vicerrector competente en materia de Investigación.
  • La Universidad le facilitará una cuenta de correo electrónico, una tarjeta de reprografía, acceso a Biblioteca, etc.

Artículo 3. Deberes

  • Conocer, aceptar y respetar el ideario de la UCV, con lo que eso conlleva de respeto a nuestros símbolos religiosos.
  • Conocer y cumplir la normativa interna de la UCV y la que cada responsable de laboratorio establezca en cada uno de ellos.
  • Informar y responder de su actividad investigadora ante su Investigador Principal responsable.
  • Será responsabilidad del Investigador Principal impedir que el Investigador colaborador externo haga uso de instalaciones que requieran un determinado entrenamiento en tanto en cuanto no posea la formación adecuada.
  • El Investigador Principal deberá declarar, en el Anexo de solicitud, si la labor del Investigador colaborador externo conlleva un riesgo agravado por contacto con sustancias tóxicas, peligrosas o exposición a situaciones de riesgo.
  • Tanto el Investigador Principal como el Investigador colaborador externo aceptan, desde el mismo momento de la solicitud, la “Normativa de titularidad y derechos sobre los resultados de la investigación” vigente en cada momento en la UCV.  

Artículo 4. Procedimiento de solicitud de Investigador colaborador externo

El Investigador Principal solicitante cumplimentará el Anexo I de solicitud, aportando los documentos indicados en el mismo y entregará el original con las firmas requeridas en el Vicerrectorado competente en materia de Investigación.

El Vicerrector competente en materia de Investigación, aprobará, si procede, esta petición y tramitará la solicitud de seguro, correo electrónico y tarjeta de la UCV.

Disposición Final Primera.

Se faculta al Vicerrector competente en materia de Investigación para, en casos de lagunas u omisiones, realizar la interpretación más adecuada al espíritu y la letra de la presente norma.

Disposición Final Segunda. Entrada en vigor.

La presente norma entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Disposición Derogatoria.

Queda derogada la  siguiente Normativa: “ LA INVESTIGACIÓN EN LA UCV. Normativa de los agentes coadyuvantes a la misma”

Asimismo, queda derogada cualquier disposición anterior que contradiga lo contenido en la misma.

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "Servicios Web"> "Documentos OTRI" y entregarla en la OTRI de la UCV sita en la Plaza San Agustín, 3 Escalera B-1 Pta. C. de Valencia