Comparte esta página en

Soy empleado UCV

MENÚ

Qué me ofrece la UCV como Espacio Cardioprotegido

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” es espacio cardioprotegido ya que cuenta en sus instalaciones con 21 desfibriladores semiautomáticos (DESA) y más de 67 de sus trabajadores y personal de seguridad, que prestan su labor en los diferentes campus, poseen la formación requerida para el uso de estos equipos.

En el caso que un empleado observe la pérdida de conocimiento de una persona, especialmente si ha manifestado dolor torácico previo, debe avisar de forma inmediata a la conserjería de la sede en que se encuentre. Allí existe personal convenientemente adiestrado de forma periódica para el uso del DESA existente en la sede, además de estar preparado para avisar a los servicios de urgencia externos.

Toda pérdida de tiempo en estos casos puede tener consecuencias fatales, por lo que no debe demorarse el aviso a conserjería, antes de proceder a asistir a la persona afectada.

Si eres empleado de la universidad y estás interesado en realizar la formación específica en el manejo de desfibriladores semiautomáticos ponte en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza San Agustín 3, Esc. A Entresuelo 1. 46002 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es