Comparte esta página en

Soy empleado UCV

MENÚ

Preguntas más frecuentes

¿Tengo que hacerme el Reconocimiento médico? ¿Es obligatorio?

El Reconocimiento médico es voluntario para todos los trabajadores excepto para los trabajadores de mantenimiento, jardinería, conserjerías, laboratorios, clínicas y personal sensible.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada? ¿Cuándo y a quién debo comunicarlo? ¿qué debo hacer para solicitar la baja por maternidad?

Si estoy embarazada debo comunicar mi estado al departamento de personal lo antes posible cumplimentando el impreso PPRL-01-F-01 Notificación de personal sensible/embarazo. (PRL-08-F-01 Aquí pinchariamos el codigo del documentos y le llevaría a la intranet, porque esos documento no están en abierto)

¿Qué debo hacer si tengo un accidente de trabajo?

Comunicar la situación al superior jerárquico y dirigirme a la Mutua de Accidentes (UMIVALE) cuya oficina más cercana la puedes encontrar en su página web (www.umivale.es). Si el accidente es grave debes dirigirte al hospital más cercano.

¿Qué debo hacer si un alumno tiene un accidente?

Seguir el procedimiento que tienen en las conserjerías de cada sede.

¿Cuándo puedo ir a la Mutua?

Cuando sufra un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional. Para problemas de salud que no tengan origen laboral debo acudir a mi médico de atención primaria en el Centro de Salud.

¿Qué debo hacer si  estoy enfermo y no puedo acudir a mi puesto de trabajo?

 Si soy PDI : Comunicar la situación al decano de mi facultad.
 Si soy PAS: Comunicar la situación al jefe de mi departamento.

¿A quién debo dar los partes de baja?

Al departamento de personal bien personándose en las oficinas de gerencia, o bien por correo electrónico a la dirección personal@ucv.es

¿Qué debo hacer si quiero solicitar  dias de permiso por matrimonio o lactancia?

Comunicarlo al departamento de personal mediante el documento de solicitud de permiso por matrimonio o lactancia. (intranet)

¿Qué debo hacer si soy una persona que presenta alguna discapacidad?

Comunicarlo al departamento de personal o al SPRL de la universidad cumplimentando el documento PPRL-01-F-01  para que el Servicio de prevención pueda realizar la evaluación de riesgos del puesto de trabajo por si fuera necesario alguna adaptación del mismo. (Impreso en la intranet)

¿Quién es personal sensible según la Ley de Prevención de Riesgos?

Lo trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza San Agustín 3, Esc. A Entresuelo 1. 46002 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es